Ir al contenido principal

Clock Opera - Ways To Forget

Clock Opera
Ways To Forget
Moshi Moshi Records
23/Abr/2012


"Una calidoscópica orquesta de sintetizadores"

Lo que peor le puede pasar a un grupo que pretende ser comercial, es no ser comercial. Y a pesar de que Clock Opera ha venido remezclando algunas canciones de los mas recientes protagoniztas de la música como Feist o Metronomy, parece que esto no ha sido suficiente para aumentar la atención ni llevar a la altura que ellos quieren su música. A primera escucha parece mas de lo mismo, estructuras a capas complejas de Synth-Psy-Pop, los referentes inmediatos son "Dear Sciense" de Tv On The Radio, Wild Beasts y por supuesto Metronomy, al mismo tiempo este defecto y los colores helados y teñidos de su portada hacen más curioso cual puede ser el resultado.

No es solo lo anterior, sino que además hay una corriente evidente por el Rock de estadios, una etiqueta tan temida por muchos escuchas, es el tipo de sonido por el cual muchos renunciaron a "Mylo Xyloto" de Coldplay, pasión épica e interesante, pero con una falta de énfasis y especificidad en la emoción real mas allá de lo estético. Las pistas son genialmente desarrolladas, cada integrante se adentra en sus secciones esculpiendolas para aumentar en una resonancia creciente y exorbitante, es muy bailable y algunos ensambles llaman mas la atención por su destiempo ("Move The Mountains"). Por desgracia "Ways To Forget" no hace lo suficiente para librarse de los miles de cliches comerciales, de estadio, y esta a nada de que de la noche a la mañana sus ventas incrementen entre la masa o de que los firme Sony, Columbia o Warner.

Todo queda exhibido desde "Once And For All", llena de texturas electrónicas interesantes, ritmos teñidos, una buena armonía vocal, coros sing-along. Esto de las texturas frías, bordes escarchados con mas capas de sintetizador parece que recientemente lo han tomado de Miike Snow, "White Noise" tiene un parecido vocal andrógino extremadamente similar al de Wild Beasts, pero la cancion es el tipo de balada clásica y busca la meta mas lógica, versos tenues y de repente el aumento en un intento de coro épico pero sobre todo facilmente memorizable. "A Pierce Of String" destaca mucho por el arreglo calidoscópico de varios teclados y consolas, es en lo poco del disco que se arriesgan a experimentar con sus ritmos. Con "Lesson No.7" el álbum se vuelve un poco mas musculoso, por primera vez el bajo tiene una participación mas destacada y la percusión toma un papel mas ruidoso.

Es un gran trabajo por sus individualidades, el talento no se pone en duda, pero Clock Opera pudiera lograr tener un poco mas de identidad. Nunca arriesgan y se nota mas cuidado por no caer en el error que por buscar un acierto realmente grato, "Ways To Forgoten" tiene una gran falta de ambición. Para un grupo que aparece por primea vez con un álbum, es malo que en un principio haya etiquetas con U2 y/o Coldplay, en especial por esos últimos discos de la banda de Chris Martin, reitero que lo peor que le puede pasar a una banda que pretende ser comercial, es no ser comercial. En otros lados como la Web de NME le ha ido peor con un 2/10 tachándolo de "extremadamente accesible".

CRM Rating: 57%


En YouTube | Once And For All | A Piece Of String | Move To The Mountains |


01. Once And For All
02. Lesson No.7
03. 11th Hour
04. Man Made
05. Belongings
06. White Noise
07. A Piece Of String
08. The Lost Buoys
09. Move To The Mountains
10. Fail Better

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nick Cave & The Bad Seeds - Skeleton Tree

Nick Cave & The Bad Seeds Skeleton Tree Bad Seeds Ltd 09/Sep/2016 "Nothing really matters when the one you love is gone" Nick Cave , el auténtico "Príncipe de la oscuridad" de la música, un maestro de la interpretación vocal y genio del Post-Punk clásico, ha lanzado su decimosexto álbum de estudio con su grupo The Bad Seeds . Por ende, cuando Nick Cave vuelve con música es un llamado para todos los dedicados a catar y degustar este arte, ya que no es poca cosa mantener vigente su afamado y único estilo a lo largo de 22 años. Este 2016 no ha sido la excepción desde que anunció el regresó mediante un tráiler visual para lanzar el documental One More Time With Feeling acompañado de su nuevo y decimosexto álbum Skeleton Tree . Dicha decisión tomó por sorpresa a muchos, pues apenas en Julio pasado su hijo Arthur falleció al caer de un acantilado circundante a la vivienda familiar. Esta tragedia por obvias razones marcó a la familia del australiano y sus ac...

Fontaines D.C.: A Hero's Death

Fontaines D.C. A Hero's Death Partisan Records 31/Jul/2020 "Deslucida inercia Post-Punk" Hay una muy delgada línea que demarca la diferencia entre lo que es música repetitiva y música hipnótica, y esa línea es el groove, la efectividad de sus "pocos" elementos, o digamos, la sensación de acople al ritmo de una canción proporcionada por su sección rítmica, que nos permite ir a galope sin cansancio aún si la música se extiende sobre la misma idea/figura por varios minutos. Ejemplos los encontramos desde "Gucci Gang" de Lil Pump , donde repite el mismo par de palabras unas 53 veces a lo largo de dos minutos con un resultado estéril y apenas emocionante por el beat primario pero bien pulido. También está aquella exitosísima "Get Lucky" de Daft Punk con los mismos 4 sedosos y adictivos acordes por 6 minutos o, por supuesto en el motorizado Kraut-Rock de Toy hace unos años en temas como "Kopter" , que te mete en un vórtice e...

Beirut: Gallipoli

Beirut Gallipoli 4AD Records 01/Feb/2019 "Balcánico y meridional" Beirut siempre me ha parecido el proyecto de un norteamericano idealizando el viejo mundo y sus músicas, algo por lo que nunca he llegado a creérmelo mucho. De hecho, salí espantando de un concierto suyo en un Primavera Sound . Pero esto ha cambiado con su último trabajo, el cual, por cierto, está recibiendo algunas de las peores críticas de su carrera (parece que me gusta llevar la contraria). Y es que, a pesar de que sigue con “world tour” de influencias, hay algo en este disco que sí me ha hecho conectar con su música. Quizá sea esa conexión con Berlín que tiene, y que se aprecia en varios de sus temas. O quizá sea que me pille un poco más abierto de mente que en otras ocasiones.