Ir al contenido principal

Eternal Summers - Correct Behavior

Eternal Summers
Correct Behavior
Kanine Records
24/Jul/2012


"El buen comportamiento del Pop y el Post-Punk"

El joven grupo Eternal Summers en su debut "Silver" (2010) jugó a congeniar lo dispar del Dream Pop y el Post-Punk de bajo presupuesto. Para este su segundo esfuerzo y recientemente ampliados con la incorporación del bajista Jonathan Woods, Nicole Yun y Daniel Cundiff se sienten un poco más hábiles dentro de sus influencias, de nuevo sin apostar a más de lo que saben hacer. Los juegos de guitarra ahora por encima del bajo y la voz de Yun más definida, divertida y juguetona, hace de "Correct Behaviour" no un disco sorprendente, sino (como alusión a su titulo) muy correcto.

"Correct Behaviour" consta de 10 cortes fáciles y en su mayoría rápidos, contagiosos. Como una carta de presentación de lo que ha sido el pasado del grupo, "Millions" muestra su balance entre el Pop soleado sinónimo de Real Estate y el pedal de Fuzz. Para más adelante, con "Wonder" y You Kill" el ruido distorsionado se muestra más agresivo, como si fuese el Punk de los 90's que alguna vez tocó The Smashing Pumpkins solo tomando en cuenta, en este caso, la voz casi angelical de Yun.

Como si de retroceder lo más posible se tratase, "It's Easy" se hace lugar entre las baladas de los 80's, tomando la particularidad de la batería enorme y laminada mas el canto a forma de plegaria. "Girls In The City" entre un marcado contratiempo es interpretada por el Daniel Cundiff tras la batería, que ante la habilidad no descuadra el canto a manera de acoso, creando un tema que parece extraído de la etapa New Wave de los 80's. De entre el correcto comportamiento, "I Love You" se destaca como el mejor tema o al menos el más representativo, se trata de un Beach Pop, con la alegría soleada de Vivian Girls, ágil en los acordes y en la interacción del doo woop.

El común denominador resulta ser la inspiración del grupo, la mayoría de sus lineas melódicas son excelentes, lo que va cambiando a lo largo de "Corect Behavior" es el filtro de género. Como ejemplo, la violencia de "Heaven and Hell" puede ser ofensiva, pero hay un interesante contraste entre el ruido socavado y la reverberación de ensueño de donde emana la voz pura de Yun intentando contrarrestar la avalancha de ruido. La clausura con "Summerset" cambia el entorno a un Dream-Pop nublado pero cálido en el interior, la voz de Nicole Yun entre el ambiente con un sentido veraniego, respirando profundo y dejándose llevar por las notas de guitarra.

Aunque la decisión de géneros puede ser muy desorganizada, no cabe duda que con su mediano esfuerzo (que no está mal) el trío encuentra armonía entre sus componentes. Eternal Summers es el tipo de banda que a medio camino se siente cómoda, ahí donde son vecinos Harlem, The Intelligence, entre otras, y les va muy bien. Sin compromisos de nada, sin sacrificios de nada, lo que hacen no es más que lo correcto.

CRM Rating: 67%


En YouTube | I Love You | Wonder | Heaven And Hell |


01. Millions
02. Wonder
03. You Kill
04. I Love You
05. It’s Easy
06. Girls in the City
07. Heaven and Hell
08. Good As You
09. Disappear
10. Summerset

Por: R. Cheapskate (@JR_Marr)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fontaines D.C.: A Hero's Death

Fontaines D.C. A Hero's Death Partisan Records 31/Jul/2020 "Deslucida inercia Post-Punk" Hay una muy delgada línea que demarca la diferencia entre lo que es música repetitiva y música hipnótica, y esa línea es el groove, la efectividad de sus "pocos" elementos, o digamos, la sensación de acople al ritmo de una canción proporcionada por su sección rítmica, que nos permite ir a galope sin cansancio aún si la música se extiende sobre la misma idea/figura por varios minutos. Ejemplos los encontramos desde "Gucci Gang" de Lil Pump , donde repite el mismo par de palabras unas 53 veces a lo largo de dos minutos con un resultado estéril y apenas emocionante por el beat primario pero bien pulido. También está aquella exitosísima "Get Lucky" de Daft Punk con los mismos 4 sedosos y adictivos acordes por 6 minutos o, por supuesto en el motorizado Kraut-Rock de Toy hace unos años en temas como "Kopter" , que te mete en un vórtice e...

Gotye - Making Mirrors

Gotye Making Mirrors Samples 'n' Seconds 06/Dic/2011 "Como un bello vitral de doce piezas" Hace apenas un mes Wally De Backer a quien todos conocemos como Gotye, publico (oficialmente) su tercera y mas reciente producción discografica, misma que le a rendido frutos de fama gracias a una de las canciones mas cautivadoras y escuchadas de todo el 2011. De hecho hace no mucho en los ARIA Awards a este cantautor de origen australiano le fue muy bien ganando 3 premios; uno como "Mejor Artista Masculino" otro como "Mejor Grabacion Pop" por "Making Mirrors" y el tercero y mas obvio al "Mejor Single" por la canción "Somebody That I Used To Know" que canta a dueto con Kimbra.

Nick Cave & The Bad Seeds - Skeleton Tree

Nick Cave & The Bad Seeds Skeleton Tree Bad Seeds Ltd 09/Sep/2016 "Nothing really matters when the one you love is gone" Nick Cave , el auténtico "Príncipe de la oscuridad" de la música, un maestro de la interpretación vocal y genio del Post-Punk clásico, ha lanzado su decimosexto álbum de estudio con su grupo The Bad Seeds . Por ende, cuando Nick Cave vuelve con música es un llamado para todos los dedicados a catar y degustar este arte, ya que no es poca cosa mantener vigente su afamado y único estilo a lo largo de 22 años. Este 2016 no ha sido la excepción desde que anunció el regresó mediante un tráiler visual para lanzar el documental One More Time With Feeling acompañado de su nuevo y decimosexto álbum Skeleton Tree . Dicha decisión tomó por sorpresa a muchos, pues apenas en Julio pasado su hijo Arthur falleció al caer de un acantilado circundante a la vivienda familiar. Esta tragedia por obvias razones marcó a la familia del australiano y sus ac...