Ir al contenido principal

Ty Segall - Twins

Ty Segall
Twins
Drag City Records
09/Oct/2012


"De nuevo, la misma maravilla Rock con alma Garage"

En menos de 2 años el genio incandescente de Ty Segall ha plasmado su seudónimo en 4 discos, en 2011 con "Goodbye Bread", a principios del 2012 fundió su poderío junto al de su compañero Tim Presley (White Fence) en un alucinante llamado "Hair" y un mes después con su banda de cabecera Ty Segall Band procreo "Slaughterhouse". Pero la constante y a pesar de alimentar discografías con otros nombres, Ty Segall no pierde el rumbo y crece desde su punto de control más inmediato, "Twins" recrea de una forma más amalgamada el matadero de Rock de "Slaughterhouse", desquiciado y fuera de control.

Como seguramente lo ha leído por aquí, Segall es generalmente clasificado como Rock de Garage, pero más bien se trata de un nacido fuera de lugar de los años 60 como el Rock Post-Punk que nadaba contracorriente del Pop de The Beatles o The Beach Boys, algo como The Kinks o los inicios de The Who. Así, cada disco de Segall tiene pequeñas variantes y podría decir que "Goodbye Bread" tenía un enfoque más blando, de canciones largas creciendo de forma sencilla, el compartido con White Fence era un reacción a las drogas, estupefaciente, lleno de recortes que aveces no encajaban uno con otro pero de la misma forma era maravilloso. "Slaughterhouse" y "Twins" ya más personales a él, son simplemente bestiales; melodías despiadadas, saturadas, distorsionadas, guitarras sangrientas pero igualmente pegadizas.

Declarado queda desde el inicial "Thank God For Sinners", un songcraft largo pero raspando en todo momento, friccionando al no poder auto-acelerarse pero extendiéndose glorioso. A tal fin, se encuentra también "Inside Your Heart" en el que el guitarrista se adentra en los atascos de guitarra contaminando todo el ambiente hasta volver a encontrar el rumbo a su meta, pero por otro lado existe un contraste más dulce, o al menos un esclarecimiento "romántico" encontrado en "Gold On The Shore" que no es más que una balada acústica Beatle tomo "Rubber Soul", ademas de "Love Fuzz" o "Would You Be My Love" que se liberan de los gritos e incluso muestra algunos baritonos vocales por parte del autor.

Aun por encima de esto, hay 2 momentos destacados en "Twins", "You're A Doctor" solidifica el qué y el cómo del poderío de Segall combinando un furtivo golpe de percusión con una habilidad plagada en riffs de guitarra afilados. O la gran "The Hill" que se muestra inofensiva al iniciar con coros femeninos hasta abatirse en un interminable vaivén de aplanadora guitarra. De esta forma es tan claro como Segall no esta preocupado por mantenerse siempre en la antesala de la fama produciendo siempre excelentes y andrajosos discos de Rock puro y sin maquillajes, de nuevo, la misma excelente dosis de guitarras, por enésima vez.

CRM Rating: 74%


En YouTube | You're The Doctor | The Hill | Love Fuzz |


01. Thank God For Sinners
02. You’re The Doctor
03. Inside Your Heart
04. The Hill
05. Would You Be My Love
06. Ghost
07. They Told Me Too
08. Love Fuzz
09. Handglams
10. Who Are You
11. Gold On The Shore
12. There Is No Tomorrow

Por: R. Cheapskate (@JR_Marr)

Comentarios

  1. Coño! pero que barbaro este tío, Youre the doctor es brutal

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Esto es Rock!!! no chupadas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fontaines D.C.: A Hero's Death

Fontaines D.C. A Hero's Death Partisan Records 31/Jul/2020 "Deslucida inercia Post-Punk" Hay una muy delgada línea que demarca la diferencia entre lo que es música repetitiva y música hipnótica, y esa línea es el groove, la efectividad de sus "pocos" elementos, o digamos, la sensación de acople al ritmo de una canción proporcionada por su sección rítmica, que nos permite ir a galope sin cansancio aún si la música se extiende sobre la misma idea/figura por varios minutos. Ejemplos los encontramos desde "Gucci Gang" de Lil Pump , donde repite el mismo par de palabras unas 53 veces a lo largo de dos minutos con un resultado estéril y apenas emocionante por el beat primario pero bien pulido. También está aquella exitosísima "Get Lucky" de Daft Punk con los mismos 4 sedosos y adictivos acordes por 6 minutos o, por supuesto en el motorizado Kraut-Rock de Toy hace unos años en temas como "Kopter" , que te mete en un vórtice e...

Gotye - Making Mirrors

Gotye Making Mirrors Samples 'n' Seconds 06/Dic/2011 "Como un bello vitral de doce piezas" Hace apenas un mes Wally De Backer a quien todos conocemos como Gotye, publico (oficialmente) su tercera y mas reciente producción discografica, misma que le a rendido frutos de fama gracias a una de las canciones mas cautivadoras y escuchadas de todo el 2011. De hecho hace no mucho en los ARIA Awards a este cantautor de origen australiano le fue muy bien ganando 3 premios; uno como "Mejor Artista Masculino" otro como "Mejor Grabacion Pop" por "Making Mirrors" y el tercero y mas obvio al "Mejor Single" por la canción "Somebody That I Used To Know" que canta a dueto con Kimbra.

Nick Cave & The Bad Seeds - Skeleton Tree

Nick Cave & The Bad Seeds Skeleton Tree Bad Seeds Ltd 09/Sep/2016 "Nothing really matters when the one you love is gone" Nick Cave , el auténtico "Príncipe de la oscuridad" de la música, un maestro de la interpretación vocal y genio del Post-Punk clásico, ha lanzado su decimosexto álbum de estudio con su grupo The Bad Seeds . Por ende, cuando Nick Cave vuelve con música es un llamado para todos los dedicados a catar y degustar este arte, ya que no es poca cosa mantener vigente su afamado y único estilo a lo largo de 22 años. Este 2016 no ha sido la excepción desde que anunció el regresó mediante un tráiler visual para lanzar el documental One More Time With Feeling acompañado de su nuevo y decimosexto álbum Skeleton Tree . Dicha decisión tomó por sorpresa a muchos, pues apenas en Julio pasado su hijo Arthur falleció al caer de un acantilado circundante a la vivienda familiar. Esta tragedia por obvias razones marcó a la familia del australiano y sus ac...