Ir al contenido principal

Psychic Friend - My Rocks Are Dreams

Psychic Friend
My Rocks Are Dreams
Dangerbird Records
24/Feb/2013


“Paisajes californianos a bordo de un piano”

Dejando de lado a su banda original Imperial Teen por un momento, con este nuevo proyecto el cual ha dado como fruto algo llamado "My Rocks Are Dreams", Will Schwartz se embarca en una nueva dirección hacia un Chamber Pop meloso y bailable, que toma como elemento principal el mismo piano para de ahí poder partir hacia distintos itinerarios, los cuales se encuentran inmersos en una gama de colores con tonalidades completamente radiantes y primaverales, que evocan aquellos días de campo en la infancia a la orilla de un río, conviviendo con la naturaleza en todo su esplendor, sin tener más preocupación que el disfrutar del momento.

“We Do Not Belong”, el track que abre el disco, contagia su alegría desde el primer instante en el que suena el piano de Schwartz, funciona como una especie de llamado que acerca a la diversión. “Once A Servant” extiende sus límites hacia un panorama cautivador y brillante, “Water Sign” embellece el horizonte con sus coros que invitan a gritar a los cuatro vientos y dejar salir toda la negatividad encerrada en el interior del ser y así encontrar un nuevo comienzo espiritual. Con “Quality Control” pareciera ser precisamente un punto de examinación, de análisis o simple verificación de que el trayecto recorrido sigue siendo el correcto, verificando por donde se ha llegado ahí y qué falta por hacer, así es que “Shouldn’t Have Tried Again” es un punto de reflexión sobre fracasos que nunca se materializaron, pero que sirvieron como eficaces lecciones de vida, ademas aquí endulzado con un silbido muy pegajoso que vuelve memorable el momento.

La escena cumbre llega con “Softer Side” tema que incita a mostrar el lado más sensible de cada quien, a desprenderse de ataduras y encontrar ese mismo punto dentro de los demás, contagiando de emoción desbordada ocasionada por el piano, que en ningún momento deja de ser el punto principal sobre el que se rige todo el recorrido, temas como “Silent Show”, “Never Burn, Never Bruise” o “The Kids Are OK” se asemejan de gran forma a los trabajos realizados por The New Pornographers, plagados de energía que se encargan de mantener las cosas a flote después de todo lo sucedido. Siendo “Telekinesis” la despedida y culminación, un tema más sentimental y melancólico que hace recordar esos momentos de felicidad vividos en el pasado y provoca ese sentimiento de querer volverlos a vivir en algún punto del futuro.

Con una pintura del siglo XVIII como portada de su álbum debut, Psychic Friend logra transportar al oyente a los territorios más felices del Pop, subidos a bordo de un piano incesante, que perfectamente logra describir la vida cotidiana californiana... ¿Así como Imperial Teen, no?.

CRM Rating: 72%


En YouTube | Softer Side | Once A Servant |


01. We Do Not Belong
02. Once A Servant
03. Water Sign
04. Quality Control
05. Shouldn’t Have Tried Again
06. Softer Side
07. Silent Show
08. Never Burn, Never Bruise
09. The Kids Are OK
10. Telekinesis

Por: Omar Ruiz (@omy1704)

Comentarios

  1. Un disco lleno de gracia y alegría, aun en esos temas donde sus letras nos invitan a reflexionar. Es de fácilisima escucha, nada que no se pueda pasar en la radio, y así y todo no suena tan comercial como otros grupos. Es un disco para tener en la biblioteca y escuchar en los días de positivismo absoluto. Jaja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fontaines D.C.: A Hero's Death

Fontaines D.C. A Hero's Death Partisan Records 31/Jul/2020 "Deslucida inercia Post-Punk" Hay una muy delgada línea que demarca la diferencia entre lo que es música repetitiva y música hipnótica, y esa línea es el groove, la efectividad de sus "pocos" elementos, o digamos, la sensación de acople al ritmo de una canción proporcionada por su sección rítmica, que nos permite ir a galope sin cansancio aún si la música se extiende sobre la misma idea/figura por varios minutos. Ejemplos los encontramos desde "Gucci Gang" de Lil Pump , donde repite el mismo par de palabras unas 53 veces a lo largo de dos minutos con un resultado estéril y apenas emocionante por el beat primario pero bien pulido. También está aquella exitosísima "Get Lucky" de Daft Punk con los mismos 4 sedosos y adictivos acordes por 6 minutos o, por supuesto en el motorizado Kraut-Rock de Toy hace unos años en temas como "Kopter" , que te mete en un vórtice e...

Gotye - Making Mirrors

Gotye Making Mirrors Samples 'n' Seconds 06/Dic/2011 "Como un bello vitral de doce piezas" Hace apenas un mes Wally De Backer a quien todos conocemos como Gotye, publico (oficialmente) su tercera y mas reciente producción discografica, misma que le a rendido frutos de fama gracias a una de las canciones mas cautivadoras y escuchadas de todo el 2011. De hecho hace no mucho en los ARIA Awards a este cantautor de origen australiano le fue muy bien ganando 3 premios; uno como "Mejor Artista Masculino" otro como "Mejor Grabacion Pop" por "Making Mirrors" y el tercero y mas obvio al "Mejor Single" por la canción "Somebody That I Used To Know" que canta a dueto con Kimbra.

Nick Cave & The Bad Seeds - Skeleton Tree

Nick Cave & The Bad Seeds Skeleton Tree Bad Seeds Ltd 09/Sep/2016 "Nothing really matters when the one you love is gone" Nick Cave , el auténtico "Príncipe de la oscuridad" de la música, un maestro de la interpretación vocal y genio del Post-Punk clásico, ha lanzado su decimosexto álbum de estudio con su grupo The Bad Seeds . Por ende, cuando Nick Cave vuelve con música es un llamado para todos los dedicados a catar y degustar este arte, ya que no es poca cosa mantener vigente su afamado y único estilo a lo largo de 22 años. Este 2016 no ha sido la excepción desde que anunció el regresó mediante un tráiler visual para lanzar el documental One More Time With Feeling acompañado de su nuevo y decimosexto álbum Skeleton Tree . Dicha decisión tomó por sorpresa a muchos, pues apenas en Julio pasado su hijo Arthur falleció al caer de un acantilado circundante a la vivienda familiar. Esta tragedia por obvias razones marcó a la familia del australiano y sus ac...