Ir al contenido principal

The Legends: Nightshift

The Legends
Nightshift
Labrador Records
21/Abr/2017


"Noche nórdica, electrónica y neón"

En apenas unos años, hemos pasado de escuchar el Pop nórdico a todas horas, a no hacerle ni puto caso. También es cierto que hubo una saturación de este tipo de bandas y cada semana salían unas cuantas, lo que terminó por acabar con su atractivo y a bajar su vara de calidad. Como siempre pasa con las corrientes musicales, al final solo sobreviven los mejores, y entre estos últimos está Johan Angergård; un sueco que es el culpable de los discos de Acid House Kings, Club 8 y The Legends, tres de los grupos más representativos de esta corriente. Entre un disco con uno, y otro disco con los otros, Angergård ha estado entretenido en estos últimos años, pero también es cierto que ya no tiene la incontinencia musical que tenía la década pasada. Es más, en los últimos 7 años solo ha sacado 3 discos en total, una cifra realmente baja para él.

Nightshift llega 2 después de It’s Love, el precioso disco que le dedicó al amor. Poco tienen que ver uno con otro, algo, por otra parte, habitual en los discos de The Legends, que suelen cambiar de estilo musical más que de chaqueta. Si en su anterior trabajo nos dejaban una electrónica reposada y sensual, en este se meten de lleno en el mundo del neón y el electro. Es más, gran parte del disco tiene un rollo bastante Chromatics, y temas como "Summer In The City (Living For Somebody Else)", "Diamonds", "Motorway" o "Automan", se meten de lleno en ese mundo del electro oscuro e intrigante. No están mal, pero sí es cierto que este rollo está un poco trillado desde que la banda sonora de Drive se convirtió en todo un éxito.

Suenan bastante más interesantes cuando se ponen más Dance y mucho más ochenteros. Es el caso de "Cash", el tema que abre el álbum, de "In Love With Myself", en la que escuchamos la voz de Elin Berlin, o de ese trallazo llamado "Say What?", incluso esa "Space Jam" tan electro, tan corta, con una base ligeramente Afro pero tiene su rollo. Pero no todo es una pista de baile en lo nuevo de The Legends, también tienen alguna balada sintética que mostrarnos, aquí aparece con "Roses", que está bastante bien, y de "Cocaine", en el que podemos escuchar una voz femenina de Maria Usbeck cantando en castellano.

No es el mejor disco de The Legends ni mucho menos, hay unos cuantos temas que son puro relleno y les ha quedado un poco largo, pero sí es cierto que tiene varios cortes notables. Además, nos devuelve al grupo sueco en forma, y eso siempre es un punto.
81/v/HCKmoyuJ/file.html
71%


01. Cash
02. There Is A Light That Soon Goes Out
04. Riding The Waves
06. Diamonds
07. Say What?
08. Space Jam
09. Motorway
10. The Phone Call (Feat. Kristina Borg)
11. Automan
12. Midnight Sun
13. Roses
14. Cocaine (Feat. Maria Usbeck)
15. City Lights
16. Messages (Feat. Rose Suau)

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fontaines D.C.: A Hero's Death

Fontaines D.C. A Hero's Death Partisan Records 31/Jul/2020 "Deslucida inercia Post-Punk" Hay una muy delgada línea que demarca la diferencia entre lo que es música repetitiva y música hipnótica, y esa línea es el groove, la efectividad de sus "pocos" elementos, o digamos, la sensación de acople al ritmo de una canción proporcionada por su sección rítmica, que nos permite ir a galope sin cansancio aún si la música se extiende sobre la misma idea/figura por varios minutos. Ejemplos los encontramos desde "Gucci Gang" de Lil Pump , donde repite el mismo par de palabras unas 53 veces a lo largo de dos minutos con un resultado estéril y apenas emocionante por el beat primario pero bien pulido. También está aquella exitosísima "Get Lucky" de Daft Punk con los mismos 4 sedosos y adictivos acordes por 6 minutos o, por supuesto en el motorizado Kraut-Rock de Toy hace unos años en temas como "Kopter" , que te mete en un vórtice e...

Gotye - Making Mirrors

Gotye Making Mirrors Samples 'n' Seconds 06/Dic/2011 "Como un bello vitral de doce piezas" Hace apenas un mes Wally De Backer a quien todos conocemos como Gotye, publico (oficialmente) su tercera y mas reciente producción discografica, misma que le a rendido frutos de fama gracias a una de las canciones mas cautivadoras y escuchadas de todo el 2011. De hecho hace no mucho en los ARIA Awards a este cantautor de origen australiano le fue muy bien ganando 3 premios; uno como "Mejor Artista Masculino" otro como "Mejor Grabacion Pop" por "Making Mirrors" y el tercero y mas obvio al "Mejor Single" por la canción "Somebody That I Used To Know" que canta a dueto con Kimbra.

Nick Cave & The Bad Seeds - Skeleton Tree

Nick Cave & The Bad Seeds Skeleton Tree Bad Seeds Ltd 09/Sep/2016 "Nothing really matters when the one you love is gone" Nick Cave , el auténtico "Príncipe de la oscuridad" de la música, un maestro de la interpretación vocal y genio del Post-Punk clásico, ha lanzado su decimosexto álbum de estudio con su grupo The Bad Seeds . Por ende, cuando Nick Cave vuelve con música es un llamado para todos los dedicados a catar y degustar este arte, ya que no es poca cosa mantener vigente su afamado y único estilo a lo largo de 22 años. Este 2016 no ha sido la excepción desde que anunció el regresó mediante un tráiler visual para lanzar el documental One More Time With Feeling acompañado de su nuevo y decimosexto álbum Skeleton Tree . Dicha decisión tomó por sorpresa a muchos, pues apenas en Julio pasado su hijo Arthur falleció al caer de un acantilado circundante a la vivienda familiar. Esta tragedia por obvias razones marcó a la familia del australiano y sus ac...