Ir al contenido principal

Blondie: Pollinator

Blondie
Pollinator
BMG Records
05/May/2017


"De una forma u otra"

Parece que, por fin, y a estas alturas de su carrera, Blondie se han dado cuenta que lo que necesitaban era un auto-homenaje. Y es que, desde que volvieron en 1999 con aquel truño llamado "Maria" (sí, fue un éxito, pero era más mala que un día sin pan), han ido dando palos de ciego (Ghosts Of Download demasiado desconocidos y la reinterpretación de sus hits en 2014 una idea innecesaria). Han tenido que pasar casi dos décadas y cuantos discos, para que volvamos a tener un álbum notable de la banda neoyorquina. Aunque también es cierto que han contado con bastante ayuda, pero bueno, la ayuda también tuvieron ayuda en su antecesor inmediato, y la cosa no funcionó.

Pollinator, de entrada, es puro Blondie. Desde ese himno New-Wave llamado "Doom or Destiny" que abre el álbum, y en el que, por cierto, colabora Joan Jett, hasta el final, con "Fragments", nos encontramos con una banda dispuesta a dejarse querer. Han hecho todo lo que tenían que hacer para sacarse de la manga una buena colección de hits. Sobre todo en su primera parte, que es sobresaliente. Y es que, esta vez, sí se han rodeado de buenos colaboradores. Sólo hay que ver lo bien que les funciona la ayuda de Dev Hynes en "Long Time". El líder de Blood Orange les ha hecho todo un temazo Pop absolutamente irresistible. O lo bien que les sienta la producción disco de David Sitek (TV On The Radio) en "Fun". Incluso su lado más AOR, que nunca ha sido su fuerte, está bien representado en "My Monster". Aunque claro, la guitarra de Johnny Marr también hace mucho. Pero no sólo viven de colaboradores, y también demuestran que ellos como creadores también son capaces de sacar un buen tema como "Already Naked", muy sintetizado, radiante y adhesivo de inmediato.

La segunda parte del disco es más irregular, ya que, en lugar de ir directos al grano, como en la primera, se meten en camisa de once varas. Funciona bien la colaboración con Sia y Nick Valensi de The Strokes en "Best Day Ever", sin embargo, en "Gravity", donde con la ayuda de Charli XCX, intentan modernizarse, se estrellan a lo bestia. Sobre todo, porque esa producción sucia, con pedal de voz incluido, no les va nada bien. Como tampoco les va nada bien en esa especie de balada Folk llamada "When I Gave Up on You", y ese experimento electrónico, junto al cómico John Roberts, llamado "Love Level". Afortunadamente, se recuperan un poco haciendo Pop en regla con "Too Much" y, sobre todo, en la ya mencionada "Fragments". Por cierto, que ésta última es una versión de un cantante de Folk canadiense, y ellos la convierten en un tema de Rock acelerado y potente.

Pollinator no es un disco redondo, pero sí notable. Y eso ya es suficiente en una banda que lleva cuarenta años de carrera, suficiente para mantenerse vigentes, en nivel y para darle otra vuelta al mundo con conciertos.
1/v/6QmMRxE2/file.html
74%


01. Doom or Destiny
03. Already Naked
04. Fun
05. My Monster
06. Best Day Ever
07. Gravity
08. When I Gave Up On You
09. Love Level
10. Too Much

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fontaines D.C.: A Hero's Death

Fontaines D.C. A Hero's Death Partisan Records 31/Jul/2020 "Deslucida inercia Post-Punk" Hay una muy delgada línea que demarca la diferencia entre lo que es música repetitiva y música hipnótica, y esa línea es el groove, la efectividad de sus "pocos" elementos, o digamos, la sensación de acople al ritmo de una canción proporcionada por su sección rítmica, que nos permite ir a galope sin cansancio aún si la música se extiende sobre la misma idea/figura por varios minutos. Ejemplos los encontramos desde "Gucci Gang" de Lil Pump , donde repite el mismo par de palabras unas 53 veces a lo largo de dos minutos con un resultado estéril y apenas emocionante por el beat primario pero bien pulido. También está aquella exitosísima "Get Lucky" de Daft Punk con los mismos 4 sedosos y adictivos acordes por 6 minutos o, por supuesto en el motorizado Kraut-Rock de Toy hace unos años en temas como "Kopter" , que te mete en un vórtice e...

Gotye - Making Mirrors

Gotye Making Mirrors Samples 'n' Seconds 06/Dic/2011 "Como un bello vitral de doce piezas" Hace apenas un mes Wally De Backer a quien todos conocemos como Gotye, publico (oficialmente) su tercera y mas reciente producción discografica, misma que le a rendido frutos de fama gracias a una de las canciones mas cautivadoras y escuchadas de todo el 2011. De hecho hace no mucho en los ARIA Awards a este cantautor de origen australiano le fue muy bien ganando 3 premios; uno como "Mejor Artista Masculino" otro como "Mejor Grabacion Pop" por "Making Mirrors" y el tercero y mas obvio al "Mejor Single" por la canción "Somebody That I Used To Know" que canta a dueto con Kimbra.

Nick Cave & The Bad Seeds - Skeleton Tree

Nick Cave & The Bad Seeds Skeleton Tree Bad Seeds Ltd 09/Sep/2016 "Nothing really matters when the one you love is gone" Nick Cave , el auténtico "Príncipe de la oscuridad" de la música, un maestro de la interpretación vocal y genio del Post-Punk clásico, ha lanzado su decimosexto álbum de estudio con su grupo The Bad Seeds . Por ende, cuando Nick Cave vuelve con música es un llamado para todos los dedicados a catar y degustar este arte, ya que no es poca cosa mantener vigente su afamado y único estilo a lo largo de 22 años. Este 2016 no ha sido la excepción desde que anunció el regresó mediante un tráiler visual para lanzar el documental One More Time With Feeling acompañado de su nuevo y decimosexto álbum Skeleton Tree . Dicha decisión tomó por sorpresa a muchos, pues apenas en Julio pasado su hijo Arthur falleció al caer de un acantilado circundante a la vivienda familiar. Esta tragedia por obvias razones marcó a la familia del australiano y sus ac...