Ir al contenido principal

Ride: Weather Diaries

Ride
Weather Diaries
Wichita Recordings
16/Jun/2016


"Paseo fuera de tiempo"

Las comparaciones son odiosas, pero a veces resulta necesario hacerlas. Y es que, este año, hemos vivido el regreso de dos de las bandas más representativas del Shoegaze de los primeros noventa. Tanto Slowdive, como ahora en este caso Ride, llevaron este estilo musical a lo más alto, pero sus resultados en 2017 son muy diferentes. Mientras que los de Reading se han sacado de la manga un disco brillante que nada tiene que envidiar a sus mejores trabajos, los de Oxford nos han dejado un disco, de nombre Weather Diaries, que en términos generales es soso, en el que hay muy pocos temas destacables y perfectamente, su destino es ser olvido.

Juro que lo he intentado, y que llevo toda la semana dándole escuchas, pero ni con esas. Para empezar, un tache rotundo a la producción de Erol Alkan, que está muy lejos de darles el sonido más actual que esperaban. Todo lo contrario, suena desfasado y tiene un cierto toque Britpop caducado que espanta. Sobre todo en el sonido de las guitarras, que tan solo rugen de verdad en el final del tema que da título al álbum. Bueno, y un poco en "Lateral Alice", en la que intentan, sin éxito, plasmar su faceta más cruda.

Lo peor de Weather Diaries está en las canciones, que no llegan a ser redondas. Tienen buenos momentos, pero cuando aciertan en algo, fallan en otro punto. Así, temas como "Lannoy Point" o "Charm Assault", suenan bien, con sus guitarras cristalinas y su deje Dream-Pop, pero ya, no hay un buen estribillo o una melodía decente que llevarse a los oídos y vaya que no es prioridad en el Shoegaze. Es mucho peor cuando intentan recuperar su faceta más densa y ensoñadora, en la que aburren al más pintando. Ahí está ese coñazo llamado "Home is a Feelling" para demostrarlo.

¿No hay nada bueno en el nuevo disco de Ride? Pues sí, algo bueno sí que hay. Salvo "All I Want", que es un buen Single, lo mejor está al final. Ahí es donde aparece la popera "Cali", que es deliciosa (¿su tema veraniego?), la preciosa "Impermanence" o "White Sands", donde se acercan al Post-Rock. Supongo que al menos hay que darles el punto a favor de que al hacer gira, se han visto obligados... o más bien voluntarioso para sacar nuevas canciones, lo cual es todo un detalle y vale, pero se las podían haber currado un poco más.
50/v/1bJcZFs6/file.html
62%


04. Home Is a Feeling
05. Weather Diaries
06. Rocket Silver Symphony
07. Lateral Alice
08. Cali
09. Integration Tape
10. Impermanence
11. White Sands

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fontaines D.C.: A Hero's Death

Fontaines D.C. A Hero's Death Partisan Records 31/Jul/2020 "Deslucida inercia Post-Punk" Hay una muy delgada línea que demarca la diferencia entre lo que es música repetitiva y música hipnótica, y esa línea es el groove, la efectividad de sus "pocos" elementos, o digamos, la sensación de acople al ritmo de una canción proporcionada por su sección rítmica, que nos permite ir a galope sin cansancio aún si la música se extiende sobre la misma idea/figura por varios minutos. Ejemplos los encontramos desde "Gucci Gang" de Lil Pump , donde repite el mismo par de palabras unas 53 veces a lo largo de dos minutos con un resultado estéril y apenas emocionante por el beat primario pero bien pulido. También está aquella exitosísima "Get Lucky" de Daft Punk con los mismos 4 sedosos y adictivos acordes por 6 minutos o, por supuesto en el motorizado Kraut-Rock de Toy hace unos años en temas como "Kopter" , que te mete en un vórtice e...

Gotye - Making Mirrors

Gotye Making Mirrors Samples 'n' Seconds 06/Dic/2011 "Como un bello vitral de doce piezas" Hace apenas un mes Wally De Backer a quien todos conocemos como Gotye, publico (oficialmente) su tercera y mas reciente producción discografica, misma que le a rendido frutos de fama gracias a una de las canciones mas cautivadoras y escuchadas de todo el 2011. De hecho hace no mucho en los ARIA Awards a este cantautor de origen australiano le fue muy bien ganando 3 premios; uno como "Mejor Artista Masculino" otro como "Mejor Grabacion Pop" por "Making Mirrors" y el tercero y mas obvio al "Mejor Single" por la canción "Somebody That I Used To Know" que canta a dueto con Kimbra.

Nick Cave & The Bad Seeds - Skeleton Tree

Nick Cave & The Bad Seeds Skeleton Tree Bad Seeds Ltd 09/Sep/2016 "Nothing really matters when the one you love is gone" Nick Cave , el auténtico "Príncipe de la oscuridad" de la música, un maestro de la interpretación vocal y genio del Post-Punk clásico, ha lanzado su decimosexto álbum de estudio con su grupo The Bad Seeds . Por ende, cuando Nick Cave vuelve con música es un llamado para todos los dedicados a catar y degustar este arte, ya que no es poca cosa mantener vigente su afamado y único estilo a lo largo de 22 años. Este 2016 no ha sido la excepción desde que anunció el regresó mediante un tráiler visual para lanzar el documental One More Time With Feeling acompañado de su nuevo y decimosexto álbum Skeleton Tree . Dicha decisión tomó por sorpresa a muchos, pues apenas en Julio pasado su hijo Arthur falleció al caer de un acantilado circundante a la vivienda familiar. Esta tragedia por obvias razones marcó a la familia del australiano y sus ac...