Ir al contenido principal

Wolf Parade: Cry Cry Cry

Wolf Parade
Cry Cry Cry
Sub Pop Records
06/Oct/2017


"Para todo menos para llorar"

Wolf Parade rompieron su silencio discográfico de seis años en 2016, cuando editaron un nuevo EP con cuatro canciones. Ahora vuelven con un álbum al completo, su cuarto trabajo de estudio en 12 años, en el que siguen con su sonido de siempre. Y es que, con la intensidad que tiene la voz de Dan Boeckner, es casi imposible hacer otra cosa -sí, ya sé que tiene otros proyectos como los geniales Handsome Furs, pero no deja de ser lo mismo pasado por el filtro de la electrónica-. Así que no se han complicado la vida y se han lanzado hacia el rock visceral que les dio a conocer y que siguen manteniendo con acierto.

Cry Cry Cry es un poco áspero y no es un hueso fácil de roer. Pero, poco a poco, se le va pillando el gusto a ese toque épico envuelto en guitarras crudas sumadas a teclados y pianos algo estridentes. Canciones como "Lazarus Online", "Weaponized" o "Am I an Alien Here", entran muy bien por el tono melancólico con el que las canta Boeckner que, nunca me cansaré de decirlo, es una de las mejores voces del Rock actual. Y si ya nos vamos a los singles, nos encontramos con "You’re Dreaming" y "Valley Boy", dos canciones que tienen la pegada necesaria para impactar de buenas a primeras -por cierto, en esta última, se puede ver una influencia de Television más que evidente en el rasgueo de guitarra-. Aunque, para ser justos, hay que decir que el big bang del disco corresponde a la potente "Artificial Life".

Lo que no me ha terminado de convencer es la parte intermedia, la que corresponde a "Files in the Sun" y "Baby Blue". Me aburre el toque blues que le han dado a la primera, y la parte final de la segunda, que de por en una canción al borde del caos se va tornando demasiado ruidosa y se hace bola. Menos mal que después vuelven a dar lo mejor de sí mismos en la juguetona "Who Are Ya", que cuenta con un final brutal, y en "King of Piss and Paper", con la que cierran el disco de la forma más melancólica y épica posible.

Sin duda alguna, no es una mala vuelta, pero hay momentos en los que están un poco más irregulares que de costumbre. Aun así, cuenta con más de media docena de temas notables, algo que siendo Wolf Parede saca a flote un disco.
21/v/26qkPZBK/file.html
75%


01. Lazarus Online
04. Incantation
05. Files on the Sun
06. Baby Blue
07. Weaponized
08. Who Are Ya
09. Am I an Alien Here
11. King of Piss and Paper

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fontaines D.C.: A Hero's Death

Fontaines D.C. A Hero's Death Partisan Records 31/Jul/2020 "Deslucida inercia Post-Punk" Hay una muy delgada línea que demarca la diferencia entre lo que es música repetitiva y música hipnótica, y esa línea es el groove, la efectividad de sus "pocos" elementos, o digamos, la sensación de acople al ritmo de una canción proporcionada por su sección rítmica, que nos permite ir a galope sin cansancio aún si la música se extiende sobre la misma idea/figura por varios minutos. Ejemplos los encontramos desde "Gucci Gang" de Lil Pump , donde repite el mismo par de palabras unas 53 veces a lo largo de dos minutos con un resultado estéril y apenas emocionante por el beat primario pero bien pulido. También está aquella exitosísima "Get Lucky" de Daft Punk con los mismos 4 sedosos y adictivos acordes por 6 minutos o, por supuesto en el motorizado Kraut-Rock de Toy hace unos años en temas como "Kopter" , que te mete en un vórtice e...

Gotye - Making Mirrors

Gotye Making Mirrors Samples 'n' Seconds 06/Dic/2011 "Como un bello vitral de doce piezas" Hace apenas un mes Wally De Backer a quien todos conocemos como Gotye, publico (oficialmente) su tercera y mas reciente producción discografica, misma que le a rendido frutos de fama gracias a una de las canciones mas cautivadoras y escuchadas de todo el 2011. De hecho hace no mucho en los ARIA Awards a este cantautor de origen australiano le fue muy bien ganando 3 premios; uno como "Mejor Artista Masculino" otro como "Mejor Grabacion Pop" por "Making Mirrors" y el tercero y mas obvio al "Mejor Single" por la canción "Somebody That I Used To Know" que canta a dueto con Kimbra.

Nick Cave & The Bad Seeds - Skeleton Tree

Nick Cave & The Bad Seeds Skeleton Tree Bad Seeds Ltd 09/Sep/2016 "Nothing really matters when the one you love is gone" Nick Cave , el auténtico "Príncipe de la oscuridad" de la música, un maestro de la interpretación vocal y genio del Post-Punk clásico, ha lanzado su decimosexto álbum de estudio con su grupo The Bad Seeds . Por ende, cuando Nick Cave vuelve con música es un llamado para todos los dedicados a catar y degustar este arte, ya que no es poca cosa mantener vigente su afamado y único estilo a lo largo de 22 años. Este 2016 no ha sido la excepción desde que anunció el regresó mediante un tráiler visual para lanzar el documental One More Time With Feeling acompañado de su nuevo y decimosexto álbum Skeleton Tree . Dicha decisión tomó por sorpresa a muchos, pues apenas en Julio pasado su hijo Arthur falleció al caer de un acantilado circundante a la vivienda familiar. Esta tragedia por obvias razones marcó a la familia del australiano y sus ac...