Ir al contenido principal

Daniele Luppi & Parquet Courts: Milano

Daniele Luppi/Parquet Courts
Milano
30th Century Records
27/Oct/2017


"Desobediencia educada"

Tengo que reconocer que, a pesar de haber escuchado alguna vez su anterior trabajo, me había olvidado completamente de Daniele Luppi. Este artista italiano, conocido principalmente por sus composiciones para cine y televisión, tiene muy buenos amigos, los cuales le ayudan cada vez que se dedica al Pop y al Rock. Ya en ese álbum anterior, que hizo junto a Danger Mouse, y que no era otra cosa que una banda sonora para una película inexistente, había colaboraciones de Jack White y Norah Jones (poca cosa ¿no?). Ahora va mucho más allá, y edita un disco junto a Parquet Courts, en el que Karen O, de los Yeah Yeah Yeahs, pone la voz a unos cuantos temas.

A pesar de que Milano empieza con la deliciosa y muy Pavement, "Soul and Cigarette", estamos ante un trabajo que es puro nervio. No obstante, se podría decir que es el cruce perfecto entre Parquet Courts y Yeah Yeah Yeahs. Y es que, es casi imposible que, estando Karen O de por medio, no nos acordemos de su banda. Canciones como "Talisa", "Flush" o "The Golden Ones", tienen ese toque Lo-fi y desenfado con el que contaba Fever to Tell, pero con un punto bastante más de andar por casa. Sin embargo, en "Pretty Prizes", se salen de la norma, y se montan un dúo estupendo que no puede recordar más al Bowie de los setenta.

Está claro que, tanto Parquet Courts como Yeah Yeah Yeahs, tienen una gran influencia del Rock neoyorquino, y es normal que les salga constantemente. Y es que, aunque el disco pretenda ser un homenaje a la ciudad de Milan, temas como "Mount Napoleon" o "Memphis Blues Again", huelen una barbaridad a la suciedad del bajo Manhattan de los sententa. Aunque, eso sí, Luppi mete algo de baza y algún saxo en momentos indicados. Sobre todo en "Café Flash", el tema que cierra el disco fusionando Jazz y Rock.

No sé si el propósito de Daniele Luppi era que este trabajo sonara a sus compañeros de proyecto, porque no hay grandes alteraciones al estilo de unos Parquet Courts que ya se venían educando con su Human Performance, pero, si es así, lo ha conseguido, el ser un integrante que suma, no que divide, y seguramente a fans de Karen O, Parquet Courts o el mismo Luppi, dejará encantados.
115/v/Ugralhqy/file.html
77%


01. Soul and Cigarette
02. Talisa
04. Flush
05. Memphis Blues Again
07. The Golden Ones
08. Lanza
09. Café Flesh

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fontaines D.C.: A Hero's Death

Fontaines D.C. A Hero's Death Partisan Records 31/Jul/2020 "Deslucida inercia Post-Punk" Hay una muy delgada línea que demarca la diferencia entre lo que es música repetitiva y música hipnótica, y esa línea es el groove, la efectividad de sus "pocos" elementos, o digamos, la sensación de acople al ritmo de una canción proporcionada por su sección rítmica, que nos permite ir a galope sin cansancio aún si la música se extiende sobre la misma idea/figura por varios minutos. Ejemplos los encontramos desde "Gucci Gang" de Lil Pump , donde repite el mismo par de palabras unas 53 veces a lo largo de dos minutos con un resultado estéril y apenas emocionante por el beat primario pero bien pulido. También está aquella exitosísima "Get Lucky" de Daft Punk con los mismos 4 sedosos y adictivos acordes por 6 minutos o, por supuesto en el motorizado Kraut-Rock de Toy hace unos años en temas como "Kopter" , que te mete en un vórtice e...

Gotye - Making Mirrors

Gotye Making Mirrors Samples 'n' Seconds 06/Dic/2011 "Como un bello vitral de doce piezas" Hace apenas un mes Wally De Backer a quien todos conocemos como Gotye, publico (oficialmente) su tercera y mas reciente producción discografica, misma que le a rendido frutos de fama gracias a una de las canciones mas cautivadoras y escuchadas de todo el 2011. De hecho hace no mucho en los ARIA Awards a este cantautor de origen australiano le fue muy bien ganando 3 premios; uno como "Mejor Artista Masculino" otro como "Mejor Grabacion Pop" por "Making Mirrors" y el tercero y mas obvio al "Mejor Single" por la canción "Somebody That I Used To Know" que canta a dueto con Kimbra.

Nick Cave & The Bad Seeds - Skeleton Tree

Nick Cave & The Bad Seeds Skeleton Tree Bad Seeds Ltd 09/Sep/2016 "Nothing really matters when the one you love is gone" Nick Cave , el auténtico "Príncipe de la oscuridad" de la música, un maestro de la interpretación vocal y genio del Post-Punk clásico, ha lanzado su decimosexto álbum de estudio con su grupo The Bad Seeds . Por ende, cuando Nick Cave vuelve con música es un llamado para todos los dedicados a catar y degustar este arte, ya que no es poca cosa mantener vigente su afamado y único estilo a lo largo de 22 años. Este 2016 no ha sido la excepción desde que anunció el regresó mediante un tráiler visual para lanzar el documental One More Time With Feeling acompañado de su nuevo y decimosexto álbum Skeleton Tree . Dicha decisión tomó por sorpresa a muchos, pues apenas en Julio pasado su hijo Arthur falleció al caer de un acantilado circundante a la vivienda familiar. Esta tragedia por obvias razones marcó a la familia del australiano y sus ac...