Ir al contenido principal

CHVRCHES: Get Out (Single)

Get Out
CHVRCHES
Glassnote Records
31/Ene/2018


"Con la mira en el Pop"

Tras anunciar la llegada de un nuevo álbum este año y estrenar un teaser que no relevaba gran cosa de su próximo material; Chvrches está de regresó con el primer sencillo de lo que será Love Is Dead el cual lleva por nombre “Get Out”. Mientras que en 2017 Lauren Mayberry, vocalista de la banda, advirtió que esta nueva producción sería el material “más Pop” que ha hecho el trío escocés (Incluyendo que sería raro y agresivo), con la llegada del experimentado Greg Kurstin, productor de artistas como Adele, Sia y Foo Fighters se puede comprobar la influencia del género Pop ya en forma total, sin dejar a un lado la parte electrónica que los ha hecho destacar.

En “Get Out” se distingue una brecha entre lo que Chvrches presentó hace tres años con Every Open Eye y los ahora comienzos de Love Is Dead. La canción comienza con un ritmo marcado por sintetizadores que prevalece a lo largo de esta, acentuándose en los coros, donde Mayberry hace un contraste con el tono dulce de su voz contra el riff del sintetizador. Como un elemento nuevo en la música del grupo, emergen aplausos en el preludio hacia los coros. Durante el desarrollo de ”Get Out” atendemos a la manera en que sube y baja sucesivamente la fuerza de los teclados y percusiones para lograr crear un grower imponente en la tercera parte del single que cierra con el verso - “You are a Kaleidoscope” -.

A pesar de tener arreglos que le dan un giro a la melodía, la canción se vuelve monótona después de escucharla. En cuanto a la letra de este sencillo, volvemos a encontrar a Chvrches con el sentimiento de desamor. Una relación donde ambas partes no están conformes y se entona un dialogo a forma de reclamo con frases tales - “Good intentions never good enough” - y - “So do you want to turn it around? And do you want to show me how? You are a kaleidoscope” - que de algún modo, se vuelve un lenguaje fácil de entender para conectar la emoción que Chvrches transmite en estas sencillas pero directas estrofas.

A diferencia de canciones como “Leave A Trace”, “Clearest Blue” o “The Mother We Share”, Chvrches decide hacer un cambio de cadencia en sus ritmos. En lugar de permanecer por el crecimiento de A a B de forma constante; en este nuevo sencillo prefieren subir y bajar la fuerza para cerrar el Single de forma lineal. Por lo cual, “Get Out” no logra concretar la euforia y energía que desprendían sus otroras; si bien llega a tener tintes épicos, no consigue más, sólo es ese repentino momento en el que se coordinan todas sus partes para generar un crescendo novedoso. A final de cuentas la canción termina siendo repetitiva.

En general “Get Out” cumple con su cometido: brinda un sencillo-introducción de lo que habrá en un álbum “Pop” de Chvrches. Es una canción que genera ganas de volver a escucharla, maneja sintetizadores y percusiones fuertes a lo largo de la melodía; la voz de Lauren Mayberry hace un buen equilibrio en la mayor parte del single; mantiene un coro repetitivo y continúa la esencia Synth-Pop que caracteriza a la banda. Recordemos que “Get Out” es apenas un avance de un disco que promete ser uno de los más esperados de 2018, esperemos que sus siguientes adelantos sean sencillos que se postulen a ser el nuevo “The Mother We Share” de la banda.

7.5/10




Por: Vero De La Mora

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fontaines D.C.: A Hero's Death

Fontaines D.C. A Hero's Death Partisan Records 31/Jul/2020 "Deslucida inercia Post-Punk" Hay una muy delgada línea que demarca la diferencia entre lo que es música repetitiva y música hipnótica, y esa línea es el groove, la efectividad de sus "pocos" elementos, o digamos, la sensación de acople al ritmo de una canción proporcionada por su sección rítmica, que nos permite ir a galope sin cansancio aún si la música se extiende sobre la misma idea/figura por varios minutos. Ejemplos los encontramos desde "Gucci Gang" de Lil Pump , donde repite el mismo par de palabras unas 53 veces a lo largo de dos minutos con un resultado estéril y apenas emocionante por el beat primario pero bien pulido. También está aquella exitosísima "Get Lucky" de Daft Punk con los mismos 4 sedosos y adictivos acordes por 6 minutos o, por supuesto en el motorizado Kraut-Rock de Toy hace unos años en temas como "Kopter" , que te mete en un vórtice e...

Gotye - Making Mirrors

Gotye Making Mirrors Samples 'n' Seconds 06/Dic/2011 "Como un bello vitral de doce piezas" Hace apenas un mes Wally De Backer a quien todos conocemos como Gotye, publico (oficialmente) su tercera y mas reciente producción discografica, misma que le a rendido frutos de fama gracias a una de las canciones mas cautivadoras y escuchadas de todo el 2011. De hecho hace no mucho en los ARIA Awards a este cantautor de origen australiano le fue muy bien ganando 3 premios; uno como "Mejor Artista Masculino" otro como "Mejor Grabacion Pop" por "Making Mirrors" y el tercero y mas obvio al "Mejor Single" por la canción "Somebody That I Used To Know" que canta a dueto con Kimbra.

Nick Cave & The Bad Seeds - Skeleton Tree

Nick Cave & The Bad Seeds Skeleton Tree Bad Seeds Ltd 09/Sep/2016 "Nothing really matters when the one you love is gone" Nick Cave , el auténtico "Príncipe de la oscuridad" de la música, un maestro de la interpretación vocal y genio del Post-Punk clásico, ha lanzado su decimosexto álbum de estudio con su grupo The Bad Seeds . Por ende, cuando Nick Cave vuelve con música es un llamado para todos los dedicados a catar y degustar este arte, ya que no es poca cosa mantener vigente su afamado y único estilo a lo largo de 22 años. Este 2016 no ha sido la excepción desde que anunció el regresó mediante un tráiler visual para lanzar el documental One More Time With Feeling acompañado de su nuevo y decimosexto álbum Skeleton Tree . Dicha decisión tomó por sorpresa a muchos, pues apenas en Julio pasado su hijo Arthur falleció al caer de un acantilado circundante a la vivienda familiar. Esta tragedia por obvias razones marcó a la familia del australiano y sus ac...