Ir al contenido principal

The Breeders: All Nerve

The Breeders
All Nerve
4AD Records
02/Mar/2018


”Más nervio que acertivo”

He tenido conversaciones con amigos sobre si era necesario un nuevo trabajo de The Breeders en 2018. Y la verdad es que no lo sé. Por un lado, está bien que los grupos que han decidido volver a los escenarios lo hagan con canciones nuevas -lo de vivir de aniversarios de discos míticos tiene un límite-, pero claro, no todo vale, y a veces, esas canciones nuevas únicamente consiguen empañar una carrera. Las hermanas Deal no han llegado a tanto, pero sí es cierto que su nueva colección de temas no pasará a la historia. Algo parecido a lo que pasó con la vuelta al mundo discográfico de la ex banda de Kim Deal.

Una de las razones por las que estas canciones no terminan de despegar, es la crudeza de muchas de ellas. En lugar de irse hacia su lado más Pop, han optado por hacer un disco más esquivo, en el que las guitarras suenan pesadas y donde los buenos estribillos se cuentan con los dedos de una mano. Digamos que se asemejan un poco más a las Breeders de los últimos años y no a las de Last Splash. Algo curioso, porque lo que se ha vendido de este retorno es la vuelta de la formación original que grabó ese álbum. Así que, si queréis revivir las buenas sensaciones que os dejo ese disco, tenéis dos opciones: volver a escucharlo o poner en bucle ”Nervous Mary” y ”Wait the Car” y ”All Nerve”, que son los únicos cortes que se asemejan un poco a lo que hacían en aquella época. Además, van seguidas.

Tengo que reconocer que las Breeders oscuras tienen su punto aunque me terminen saturando un poco. Ese rollo metálico y oscuro que tiene ”MetaGoth”, se deja escuchar y manejan bastante bien el minimalismo y la dejadez de ”Walking with a Killer”. Y luego tenemos cosas curiosas, como esa ”Howl at the Summit”, en la que se meten en un Indie-Rock de épica guitarrera que no les sienta mal. O el tono ensoñador, casi Shoegaze, de ”Dawn: Making an Effort”. Son temas que no están mal, y si los comparas con otros del disco, como ”Spacewoman” o ”Skinhead #2”, pueden sonar a gloria, pero no dejan de ser temas poco destacables en el conjunto de su carrera.

Al final, por mucho que los medios se hayan encargado de vender una vuelta a sus inicios, estamos ante otro disco de la última etapa de The Breeders, y ante otro trabajo con sus más, y con sus menos. Con sus menos que más.
111//v/UmZWXg1r/file.html
67%


03. All Nerve
04. MetaGoth
05. Spacewoman
06. Walking with the Killer
07. Howl at the Summit
08. Archangel’s Thunderbird
09. Dawn: Making an Effort
10. Skinhead #2
11. Blues at the Acropolis

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fontaines D.C.: A Hero's Death

Fontaines D.C. A Hero's Death Partisan Records 31/Jul/2020 "Deslucida inercia Post-Punk" Hay una muy delgada línea que demarca la diferencia entre lo que es música repetitiva y música hipnótica, y esa línea es el groove, la efectividad de sus "pocos" elementos, o digamos, la sensación de acople al ritmo de una canción proporcionada por su sección rítmica, que nos permite ir a galope sin cansancio aún si la música se extiende sobre la misma idea/figura por varios minutos. Ejemplos los encontramos desde "Gucci Gang" de Lil Pump , donde repite el mismo par de palabras unas 53 veces a lo largo de dos minutos con un resultado estéril y apenas emocionante por el beat primario pero bien pulido. También está aquella exitosísima "Get Lucky" de Daft Punk con los mismos 4 sedosos y adictivos acordes por 6 minutos o, por supuesto en el motorizado Kraut-Rock de Toy hace unos años en temas como "Kopter" , que te mete en un vórtice e...

Gotye - Making Mirrors

Gotye Making Mirrors Samples 'n' Seconds 06/Dic/2011 "Como un bello vitral de doce piezas" Hace apenas un mes Wally De Backer a quien todos conocemos como Gotye, publico (oficialmente) su tercera y mas reciente producción discografica, misma que le a rendido frutos de fama gracias a una de las canciones mas cautivadoras y escuchadas de todo el 2011. De hecho hace no mucho en los ARIA Awards a este cantautor de origen australiano le fue muy bien ganando 3 premios; uno como "Mejor Artista Masculino" otro como "Mejor Grabacion Pop" por "Making Mirrors" y el tercero y mas obvio al "Mejor Single" por la canción "Somebody That I Used To Know" que canta a dueto con Kimbra.

Nick Cave & The Bad Seeds - Skeleton Tree

Nick Cave & The Bad Seeds Skeleton Tree Bad Seeds Ltd 09/Sep/2016 "Nothing really matters when the one you love is gone" Nick Cave , el auténtico "Príncipe de la oscuridad" de la música, un maestro de la interpretación vocal y genio del Post-Punk clásico, ha lanzado su decimosexto álbum de estudio con su grupo The Bad Seeds . Por ende, cuando Nick Cave vuelve con música es un llamado para todos los dedicados a catar y degustar este arte, ya que no es poca cosa mantener vigente su afamado y único estilo a lo largo de 22 años. Este 2016 no ha sido la excepción desde que anunció el regresó mediante un tráiler visual para lanzar el documental One More Time With Feeling acompañado de su nuevo y decimosexto álbum Skeleton Tree . Dicha decisión tomó por sorpresa a muchos, pues apenas en Julio pasado su hijo Arthur falleció al caer de un acantilado circundante a la vivienda familiar. Esta tragedia por obvias razones marcó a la familia del australiano y sus ac...