Ir al contenido principal

Courtney Barnett: Tell Me How You Really Feel

Courtney Barnett
Tell Me How You Really Feel
Mom + Pop Records
18/May/2018


"Sometimes I Just Make Music"

Una de las cosas que dejan claro que una artista se ha convertido en una estrella, es que empiezan a salirle clones por todos los lados. Algo que le ha pasado a Courtney Barnett con tan solo dos EP, un álbum de debut (Sometimes I Sit And Think, And Sometimes I Just Sit) y otro compartido con Kurt Vile. Es evidente que la australiana ha sido una de las precursoras de esta oleada de chicas rockeras que veneran el Indie-Rock de los noventa, y ya hay artistas que directamente suenan a ella -escuchad el debut de Illuminati Hotties, y sobre todo su canción "(You’re Better) Than Ever", que es puro Courtney Barnett-. Lo bueno de la de Sydney, y de muchas de sus compañeras, es que no se ciñen a un solo estilo, y en sus discos, también hay Folk, Rock psicodélico e incluso algo de Blues. Aunque sí es cierto que en este nuevo trabajo, Barnett ha pasado casi totalmente del Folk. Supongo que después de la experiencia con Kurt Vile ha decidido tirar por otro camino.

Tell Me How You Really Feel es un trabajo un tanto más oscuro y algo más crudo que se álbum de debut. Algo que se aprecia nada más empezar, con esa "Hopefulessness", en la que casi se acerca al Slowcore. Pero es en la contundente "I’m Not Your Mother, I’m Not Your Bitch", donde lo deja bien claro. Una canción que, por cierto, podría ser el mayor desacierto de la australiana. Afortunadamente, este sonido no es la tónica del álbum, y en el resto nos encontramos con la Courtney Barnett más melódica.

La facilidad de Barnett para crear himnos de Indie-Rock de lo más pegadizos me tiene de lo más alucinado. No se complica mucho la vida, pero da con la tecla que une a la perfección guitarras, melodías y estribillos. Ahí está "City Looks Pretty", las geniales y poperas "Charity" y "Crippling Self-Doubt and a General Lack of Confidence", o esa "Nameless, Faceless" un poco más áspera. Pero también sabe cómo emocionar con las baladas. Aunque estas sean un poco crudas y guitarreras, como es el caso de "Need a Little Time", que es enorme. Y luego tenemos "Walkin’ On Eggshells" y "Sunday Roast", que cierran el disco de una forma un tanto más reposada. Es más, en ellas sí se nota un poco la influencia de su anterior disco junto a Kurt Vile. Sobre todo en la primera, aunque, totalmente cierto decir que su definición melódica es indeleble.

No es un álbum tan directo como su primer trabajo, y también es un hecho que Tell Me How You Really Feel no resonará en los pedestales de la crítica como aquel Sometimes I Sit And Think. Estamos ante un buen segundo disco, y la confirmación de que a esta chica le sobra el talento por todos los lados.
111/v/9HuOXMCa/file.html
75%


01. Hopefulessness
03. Charity
06. I’m Not Your Mother, I’m Not Your Bitch
07. Crippling Self Doubt and a General Lack of Self-Confidence
08. Help Your Self
09. Walkin’ on Eggshells
10. Sunday Roast

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fontaines D.C.: A Hero's Death

Fontaines D.C. A Hero's Death Partisan Records 31/Jul/2020 "Deslucida inercia Post-Punk" Hay una muy delgada línea que demarca la diferencia entre lo que es música repetitiva y música hipnótica, y esa línea es el groove, la efectividad de sus "pocos" elementos, o digamos, la sensación de acople al ritmo de una canción proporcionada por su sección rítmica, que nos permite ir a galope sin cansancio aún si la música se extiende sobre la misma idea/figura por varios minutos. Ejemplos los encontramos desde "Gucci Gang" de Lil Pump , donde repite el mismo par de palabras unas 53 veces a lo largo de dos minutos con un resultado estéril y apenas emocionante por el beat primario pero bien pulido. También está aquella exitosísima "Get Lucky" de Daft Punk con los mismos 4 sedosos y adictivos acordes por 6 minutos o, por supuesto en el motorizado Kraut-Rock de Toy hace unos años en temas como "Kopter" , que te mete en un vórtice e...

Gotye - Making Mirrors

Gotye Making Mirrors Samples 'n' Seconds 06/Dic/2011 "Como un bello vitral de doce piezas" Hace apenas un mes Wally De Backer a quien todos conocemos como Gotye, publico (oficialmente) su tercera y mas reciente producción discografica, misma que le a rendido frutos de fama gracias a una de las canciones mas cautivadoras y escuchadas de todo el 2011. De hecho hace no mucho en los ARIA Awards a este cantautor de origen australiano le fue muy bien ganando 3 premios; uno como "Mejor Artista Masculino" otro como "Mejor Grabacion Pop" por "Making Mirrors" y el tercero y mas obvio al "Mejor Single" por la canción "Somebody That I Used To Know" que canta a dueto con Kimbra.

Nick Cave & The Bad Seeds - Skeleton Tree

Nick Cave & The Bad Seeds Skeleton Tree Bad Seeds Ltd 09/Sep/2016 "Nothing really matters when the one you love is gone" Nick Cave , el auténtico "Príncipe de la oscuridad" de la música, un maestro de la interpretación vocal y genio del Post-Punk clásico, ha lanzado su decimosexto álbum de estudio con su grupo The Bad Seeds . Por ende, cuando Nick Cave vuelve con música es un llamado para todos los dedicados a catar y degustar este arte, ya que no es poca cosa mantener vigente su afamado y único estilo a lo largo de 22 años. Este 2016 no ha sido la excepción desde que anunció el regresó mediante un tráiler visual para lanzar el documental One More Time With Feeling acompañado de su nuevo y decimosexto álbum Skeleton Tree . Dicha decisión tomó por sorpresa a muchos, pues apenas en Julio pasado su hijo Arthur falleció al caer de un acantilado circundante a la vivienda familiar. Esta tragedia por obvias razones marcó a la familia del australiano y sus ac...