Ir al contenido principal

Cullen Omori: The Diet

Cullen Omori
The Diet
Sub Pop Records
17/Ago/2018


"Riguroso en la dieta, y fórmula"

El pobre Cullen Omori debe de estar tirándose de los pelos al ver que sus antiguos compañeros de banda (Smith Westerns) cuentan con millones de reproducciones en las plataformas de streaming con Whitney, el proyecto que formaron cuando se disolvieron, ésto mientras él, es incapaz de llegar al millón con su tema más popular: el genial "Cinnamon". Pero no pasa nada, porque, a pesar de que también le han ganado la partida con la crítica, puede estar orgulloso de su proyecto en solitario. Su primer trabajo de hace un par de años, New Misery, estaba muy bien, y en su nuevo álbum sigue por el buen camino. Y es que, aunque le acusen de continuismo porque ha decidido seguir con el sonido de su antigua banda, el chico tiene bastante talento.

The Diet es otro disco de Pop con tintes de psicodelia. Sí, eso es verdad, no hace nada nuevo, pero lo que hace, lo hace muy bien, y con eso basta. Sólo hay que escuchar "Four Years", la canción que abre el álbum, para darse cuenta de que el chico tiene un talento especial para crear este tipo de temas y que sobre todo, lo revelan como el que llevaba el mando en Smith Westerns tras lograr esa definición en Soft Will (2013). Con "Four Years", estamos ante otro corte de Pop perfecto con un estribillo luminoso y efusivo, así como una melodía de las que se agarran al cerebro al instante. Algo que también ocurre con "Happiness Reigns", el otro corte del disco abiertamente Pop. Y es que, se trata de los dos singles del álbum.

Hay que reconocer que el resto del disco es un poco más difícil de vender. La gran mayoría de las canciones son medios tiempos o baladas, las cuales resuelve muy bien, pero sí es cierto que no es tan fácil de digerir. Pero, sí nos quitamos la pereza de encima y le damos unas cuantas escuchas, nos encontramos con que temas como "Borderline Friends", "All By Yourself", "Black Rainbow" o "Queen", todos, preciosos. Además, cuando sube un poco el tono y la luminosidad (sin acercarse a los niveles de los singles), aparecen joyas como "Natural Woman" y "Last Line", que son maravillosas. Y, para terminar, "A Real You", es un esplendoroso corte en el que deja las guitarras psicodélicas de lado y apuesta por la limpieza absoluta.

Se le pueden poner algunas pegas, como la falta de más hits redondos, o de salir de la homogeneidad en la que por momentos cae el trabajo ("Cinnamon" sigue siendo su cima) así como también la densidad de algunos cortes, pero no deja de ser un disco estupendo lleno de canciones notables.
4/v/ErEFtIgA/file.html
70%


02. Borderline Friends
03. All By Yourself
05. Master Eyes
06. Quiet Girl
07. Black Rainbow
08. Natural Woman
09. Millennial Geishas
10. Last Line
11. Queen

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fontaines D.C.: A Hero's Death

Fontaines D.C. A Hero's Death Partisan Records 31/Jul/2020 "Deslucida inercia Post-Punk" Hay una muy delgada línea que demarca la diferencia entre lo que es música repetitiva y música hipnótica, y esa línea es el groove, la efectividad de sus "pocos" elementos, o digamos, la sensación de acople al ritmo de una canción proporcionada por su sección rítmica, que nos permite ir a galope sin cansancio aún si la música se extiende sobre la misma idea/figura por varios minutos. Ejemplos los encontramos desde "Gucci Gang" de Lil Pump , donde repite el mismo par de palabras unas 53 veces a lo largo de dos minutos con un resultado estéril y apenas emocionante por el beat primario pero bien pulido. También está aquella exitosísima "Get Lucky" de Daft Punk con los mismos 4 sedosos y adictivos acordes por 6 minutos o, por supuesto en el motorizado Kraut-Rock de Toy hace unos años en temas como "Kopter" , que te mete en un vórtice e...

Gotye - Making Mirrors

Gotye Making Mirrors Samples 'n' Seconds 06/Dic/2011 "Como un bello vitral de doce piezas" Hace apenas un mes Wally De Backer a quien todos conocemos como Gotye, publico (oficialmente) su tercera y mas reciente producción discografica, misma que le a rendido frutos de fama gracias a una de las canciones mas cautivadoras y escuchadas de todo el 2011. De hecho hace no mucho en los ARIA Awards a este cantautor de origen australiano le fue muy bien ganando 3 premios; uno como "Mejor Artista Masculino" otro como "Mejor Grabacion Pop" por "Making Mirrors" y el tercero y mas obvio al "Mejor Single" por la canción "Somebody That I Used To Know" que canta a dueto con Kimbra.

Nick Cave & The Bad Seeds - Skeleton Tree

Nick Cave & The Bad Seeds Skeleton Tree Bad Seeds Ltd 09/Sep/2016 "Nothing really matters when the one you love is gone" Nick Cave , el auténtico "Príncipe de la oscuridad" de la música, un maestro de la interpretación vocal y genio del Post-Punk clásico, ha lanzado su decimosexto álbum de estudio con su grupo The Bad Seeds . Por ende, cuando Nick Cave vuelve con música es un llamado para todos los dedicados a catar y degustar este arte, ya que no es poca cosa mantener vigente su afamado y único estilo a lo largo de 22 años. Este 2016 no ha sido la excepción desde que anunció el regresó mediante un tráiler visual para lanzar el documental One More Time With Feeling acompañado de su nuevo y decimosexto álbum Skeleton Tree . Dicha decisión tomó por sorpresa a muchos, pues apenas en Julio pasado su hijo Arthur falleció al caer de un acantilado circundante a la vivienda familiar. Esta tragedia por obvias razones marcó a la familia del australiano y sus ac...