Ir al contenido principal

Laurel: Dogviolet

Laurel
Dogviolet
Counter Records
24/Ago/2018


"Melancolía en penumbra"

Laurel forma parte de esta nueva hornada de chicas inglesas que están muy cómodas con una guitarra, haciéndose ellas mismas sus propias producciones, y alejándose del Pop mainstream que reina en las listas de ventas. Junto a Nilüfer Yania, que ha sacado alguno de los mejores singles del año, Laurel está consiguiendo bastante reconocimiento entre los críticos de su país y poco a poco propagando su propuesta a lo largo y ancho del globo. Además, no le ha ido mal con las ventas, demostrando que también hay público para propuestas más rockeras y/o de bajo perfil.

La música de esta chica de Londres es áspera, como su voz, que parece que se va a quebrar en cualquier momento ("Same Mistakes"). Lo bueno, es que estamos ante un trabajo que, a pesar de contar con un sonido más o menos árido, es muy fácil de escuchar. Y es que, la limpieza de la producción, que es bastante simple, y resalta lo que tiene que resaltar, hace que estas canciones terminen enganchando a la primera. Por eso no resulta complicado enamorarse de "Life Worth Living" y "All Star", que abren el disco con bastante intensidad. Además, si sois de los que disfrutáis de las guitarras limpias y claras de The xx, estas dos canciones os van a encantar. Al igual que las de "Hold Tight", otro de los grandes cortes del álbum.

A pesar de que Dogviolet es un trabajo un tanto lineal, hay momentos en los que se sale de la norma. Es el caso de "Adored", donde suena más cruda que en ningún otro momento del disco. Y la verdad es que se le da bien irse hacia ese camino. Al igual que también le funciona ponerse más minimalista en "Sun King" y "Lovesick", donde, salvo en la parte final de la segunda, las baterías brillan por su ausencia. Algo que también pasa en "Empty Kisses", en la que las cambia por una caja de ritmos y se hace con un hit con el que, incluso, se puede bailar. Aunque sea un baile triste y melancólico.

Quizá, le falta un poco de variedad e irse más veces hacia otros sonidos, algo que se entiende y se puede desarrollar en un futuro, pero, no deja de ser un álbum debut notable y la presentación de una chica que, espero, de mucho que hablar.
113/v/UVtjxPZ2/file.html
73%


01. Life Worth Living
02. All Star
04. South Coast
05. Hold Tight
06. Adored
07. Sun King
08. Crave
10. Take It Back
11. Empty Kisses
12. Recover

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fontaines D.C.: A Hero's Death

Fontaines D.C. A Hero's Death Partisan Records 31/Jul/2020 "Deslucida inercia Post-Punk" Hay una muy delgada línea que demarca la diferencia entre lo que es música repetitiva y música hipnótica, y esa línea es el groove, la efectividad de sus "pocos" elementos, o digamos, la sensación de acople al ritmo de una canción proporcionada por su sección rítmica, que nos permite ir a galope sin cansancio aún si la música se extiende sobre la misma idea/figura por varios minutos. Ejemplos los encontramos desde "Gucci Gang" de Lil Pump , donde repite el mismo par de palabras unas 53 veces a lo largo de dos minutos con un resultado estéril y apenas emocionante por el beat primario pero bien pulido. También está aquella exitosísima "Get Lucky" de Daft Punk con los mismos 4 sedosos y adictivos acordes por 6 minutos o, por supuesto en el motorizado Kraut-Rock de Toy hace unos años en temas como "Kopter" , que te mete en un vórtice e...

Gotye - Making Mirrors

Gotye Making Mirrors Samples 'n' Seconds 06/Dic/2011 "Como un bello vitral de doce piezas" Hace apenas un mes Wally De Backer a quien todos conocemos como Gotye, publico (oficialmente) su tercera y mas reciente producción discografica, misma que le a rendido frutos de fama gracias a una de las canciones mas cautivadoras y escuchadas de todo el 2011. De hecho hace no mucho en los ARIA Awards a este cantautor de origen australiano le fue muy bien ganando 3 premios; uno como "Mejor Artista Masculino" otro como "Mejor Grabacion Pop" por "Making Mirrors" y el tercero y mas obvio al "Mejor Single" por la canción "Somebody That I Used To Know" que canta a dueto con Kimbra.

Nick Cave & The Bad Seeds - Skeleton Tree

Nick Cave & The Bad Seeds Skeleton Tree Bad Seeds Ltd 09/Sep/2016 "Nothing really matters when the one you love is gone" Nick Cave , el auténtico "Príncipe de la oscuridad" de la música, un maestro de la interpretación vocal y genio del Post-Punk clásico, ha lanzado su decimosexto álbum de estudio con su grupo The Bad Seeds . Por ende, cuando Nick Cave vuelve con música es un llamado para todos los dedicados a catar y degustar este arte, ya que no es poca cosa mantener vigente su afamado y único estilo a lo largo de 22 años. Este 2016 no ha sido la excepción desde que anunció el regresó mediante un tráiler visual para lanzar el documental One More Time With Feeling acompañado de su nuevo y decimosexto álbum Skeleton Tree . Dicha decisión tomó por sorpresa a muchos, pues apenas en Julio pasado su hijo Arthur falleció al caer de un acantilado circundante a la vivienda familiar. Esta tragedia por obvias razones marcó a la familia del australiano y sus ac...