Ir al contenido principal

Weyes Blood: Titanic Rising

Weyes Blood
Titanic Rising
Sub Pop Records
05/Abr/2019


"Resurgimiento de los más bellos 60s"

Tengo que reconocer que, a pesar de haber escuchado algunas de sus colaboraciones, y haber oído hablar de ella en multitud de ocasiones, nunca he seguido la carrera de Weyes Blood; por desidia y porque tampoco había encontrado algo que realmente captara mi atención, como prácticamente ha sucedido con casi todos los medios y escuchas, hasta ahora. Un error que subsano (todos) con Titanic Rising, el que es su cuarto trabajo. Y es que, el proyecto de la norteamericana Natalie Mering, es una auténtica delicia y resulta complicado dejarlo de lado una vez que entras en él. Por eso llevo unos cuantos días empapándome de su música, y viendo de qué me he perdido con lo que este 2019 se consagra una gran artista.

Mering es una de las muchas artistas jóvenes actuales que son verdaderos prodigios. Lleva haciendo canciones desde los quince años, toca una gran variedad de instrumentos, y no se va a lo fácil a la hora de componer. Porque, si lo analizamos bien, quizá, se le pueda meter dentro del mundo de las cantautoras, pero no es lo que imagináis. Su propuesta resulta más interesante que la de cualquier chica con la guitarra acústica. Mering se apoya mucho en el piano a la hora de componer, y eso hace que algunas de sus canciones tengan un cierto aire setentero que es una delicia. Es el caso de "A Lot’s Gonna Change", la delicada balada llena de instrumentos de cuerda que abre el disco. O de "Something to Belive", donde le da un poco más de importancia a las guitarras. Además de esa preciosidad llamada "Wild Time".

Lo bueno de un disco como Titanic Rising, es que cuenta con varias facetas distintas. Además, algunas de ellas no son muy convencionales. Ahí tenemos esa "Movies" que empieza de la forma más onírica posible, y acaba en una especie de tormenta de teclados, instrumentos de cuerda y cajas de ritmos. O ese lado más ambiental que muestra en un corte como "Picture Me Better", y también en "Titanic Rising" y "Nearer to Thee", que son algo así como un par de interludios. Pero lo mejor viene en "Andromeda" y "Everyday". La primera es la balada sintética absolutamente maravillosa, y la segunda es una auténtica delicia Pop en clave sixties, y la canción más animada del disco. Dejando claro que es capaz de hacer un hit sin fisuras.

Creo que no me equivoco si digo que estamos ante uno de esos trabajos que va a ocupar los primeros puestos en las listas de final del año de casi todos los sitios web. Algo a lo que, por otro lado, ya está acostumbrada pero hoy tiene una unanimidad y reconocimiento como nunca antes. también es su debut en el sello Sub Pop.
61/v/pbz9jDVp/file.html
80%


01. A Lot’s Gonna Change
02. Andromeda
04. Something to Believe
05. Titanic Rising
06. Movies
08. Wild Time
09. Picture Me Better
10. Nearer to Thee

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fontaines D.C.: A Hero's Death

Fontaines D.C. A Hero's Death Partisan Records 31/Jul/2020 "Deslucida inercia Post-Punk" Hay una muy delgada línea que demarca la diferencia entre lo que es música repetitiva y música hipnótica, y esa línea es el groove, la efectividad de sus "pocos" elementos, o digamos, la sensación de acople al ritmo de una canción proporcionada por su sección rítmica, que nos permite ir a galope sin cansancio aún si la música se extiende sobre la misma idea/figura por varios minutos. Ejemplos los encontramos desde "Gucci Gang" de Lil Pump , donde repite el mismo par de palabras unas 53 veces a lo largo de dos minutos con un resultado estéril y apenas emocionante por el beat primario pero bien pulido. También está aquella exitosísima "Get Lucky" de Daft Punk con los mismos 4 sedosos y adictivos acordes por 6 minutos o, por supuesto en el motorizado Kraut-Rock de Toy hace unos años en temas como "Kopter" , que te mete en un vórtice e...

Gotye - Making Mirrors

Gotye Making Mirrors Samples 'n' Seconds 06/Dic/2011 "Como un bello vitral de doce piezas" Hace apenas un mes Wally De Backer a quien todos conocemos como Gotye, publico (oficialmente) su tercera y mas reciente producción discografica, misma que le a rendido frutos de fama gracias a una de las canciones mas cautivadoras y escuchadas de todo el 2011. De hecho hace no mucho en los ARIA Awards a este cantautor de origen australiano le fue muy bien ganando 3 premios; uno como "Mejor Artista Masculino" otro como "Mejor Grabacion Pop" por "Making Mirrors" y el tercero y mas obvio al "Mejor Single" por la canción "Somebody That I Used To Know" que canta a dueto con Kimbra.

Nick Cave & The Bad Seeds - Skeleton Tree

Nick Cave & The Bad Seeds Skeleton Tree Bad Seeds Ltd 09/Sep/2016 "Nothing really matters when the one you love is gone" Nick Cave , el auténtico "Príncipe de la oscuridad" de la música, un maestro de la interpretación vocal y genio del Post-Punk clásico, ha lanzado su decimosexto álbum de estudio con su grupo The Bad Seeds . Por ende, cuando Nick Cave vuelve con música es un llamado para todos los dedicados a catar y degustar este arte, ya que no es poca cosa mantener vigente su afamado y único estilo a lo largo de 22 años. Este 2016 no ha sido la excepción desde que anunció el regresó mediante un tráiler visual para lanzar el documental One More Time With Feeling acompañado de su nuevo y decimosexto álbum Skeleton Tree . Dicha decisión tomó por sorpresa a muchos, pues apenas en Julio pasado su hijo Arthur falleció al caer de un acantilado circundante a la vivienda familiar. Esta tragedia por obvias razones marcó a la familia del australiano y sus ac...