Ir al contenido principal

Mannequin Pussy: Patience

Mannequin Pussy
Patience
Epitaph Records
21/Jun/2019


"Histeria con paciencia"

Resulta curioso el camino que han tomado Mannequin Pussy en su nuevo trabajo. La banda de Filadelfia siempre ha llenado sus discos de canciones de Punk energético y chillón que, a mí, particularmente, no me dice nada, pero las cosas han cambiado en es nuevo disco. El Punk sigue bien representado en algunos de los cortes del álbum, pero hay una buena parte del mismo en el que se alejan de él, y se meten de lleno en una especie de Indie-Rock -igual un tanto cargado- de lo más melódico. De hecho, se podría decir que hay canciones que podrían pertenecer a dos discos diferentes, pero todo está aquí, en uno.

Patience es el trabajo más ambicioso de la banda norteamericana. En él, dejan claro que pueden ir más allá de los típicos dos-tres acordes del Punk, y lo reflejan muy bien en unas cuantas canciones. Empezando por "Drunk II", todo un himno, en el que las guitarras suenan más contenidas y melódicas de lo habitual. Y si ya nos vamos a "Fear/+/Desire", nos encontramos con un tema en el que se atreven con una acústica y se acercan a las Hole de Celebrity Skin. Pero su lado más Pop no termina aquí, porque en "Who You Are" y en "In Love Again", se dejan llevar por su lado más melódico, y firman dos cortes sobresalientes.

Dentro de lo que podríamos llamar su lado más Punk y acelerado, también hay cosas que resultan interesantes. Una de ellas es la pieza que da título al álbum, donde sí se aceleran, pero no se ponen muy intensos y gritones. Algo que sí ocurre en un corte como "Cream", en el que se fijan bastante en el movimiento riot grrrl de los 90 (todo el disco tiene un aire claro a esa década), o en las muy cortas "Drunk I" y "Clams". Menos mal que, a mitad de disco, meten "High Horse", la que podríamos calificar como su “balada”. Eso sí, con muchas comillas, porque acaba en una tormenta de guitarras densa y cruda.

Mannequin Pussy han sacado el mejor disco de su carrera, y el más corto, porque, a pesar de que tan solo dura 25 minutos, ya es más que es sus anteriores trabajos, que no llegaban a los 20 minutos. Debe de ser que están madurando. Y les va bien.

71%


01. Patience
04. Fear/+/Desire
05. Drunk I
06. High Horse
08. Clams
09. F.U.C.A.W.
10. In Love Again

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fontaines D.C.: A Hero's Death

Fontaines D.C. A Hero's Death Partisan Records 31/Jul/2020 "Deslucida inercia Post-Punk" Hay una muy delgada línea que demarca la diferencia entre lo que es música repetitiva y música hipnótica, y esa línea es el groove, la efectividad de sus "pocos" elementos, o digamos, la sensación de acople al ritmo de una canción proporcionada por su sección rítmica, que nos permite ir a galope sin cansancio aún si la música se extiende sobre la misma idea/figura por varios minutos. Ejemplos los encontramos desde "Gucci Gang" de Lil Pump , donde repite el mismo par de palabras unas 53 veces a lo largo de dos minutos con un resultado estéril y apenas emocionante por el beat primario pero bien pulido. También está aquella exitosísima "Get Lucky" de Daft Punk con los mismos 4 sedosos y adictivos acordes por 6 minutos o, por supuesto en el motorizado Kraut-Rock de Toy hace unos años en temas como "Kopter" , que te mete en un vórtice e...

Gotye - Making Mirrors

Gotye Making Mirrors Samples 'n' Seconds 06/Dic/2011 "Como un bello vitral de doce piezas" Hace apenas un mes Wally De Backer a quien todos conocemos como Gotye, publico (oficialmente) su tercera y mas reciente producción discografica, misma que le a rendido frutos de fama gracias a una de las canciones mas cautivadoras y escuchadas de todo el 2011. De hecho hace no mucho en los ARIA Awards a este cantautor de origen australiano le fue muy bien ganando 3 premios; uno como "Mejor Artista Masculino" otro como "Mejor Grabacion Pop" por "Making Mirrors" y el tercero y mas obvio al "Mejor Single" por la canción "Somebody That I Used To Know" que canta a dueto con Kimbra.

Nick Cave & The Bad Seeds - Skeleton Tree

Nick Cave & The Bad Seeds Skeleton Tree Bad Seeds Ltd 09/Sep/2016 "Nothing really matters when the one you love is gone" Nick Cave , el auténtico "Príncipe de la oscuridad" de la música, un maestro de la interpretación vocal y genio del Post-Punk clásico, ha lanzado su decimosexto álbum de estudio con su grupo The Bad Seeds . Por ende, cuando Nick Cave vuelve con música es un llamado para todos los dedicados a catar y degustar este arte, ya que no es poca cosa mantener vigente su afamado y único estilo a lo largo de 22 años. Este 2016 no ha sido la excepción desde que anunció el regresó mediante un tráiler visual para lanzar el documental One More Time With Feeling acompañado de su nuevo y decimosexto álbum Skeleton Tree . Dicha decisión tomó por sorpresa a muchos, pues apenas en Julio pasado su hijo Arthur falleció al caer de un acantilado circundante a la vivienda familiar. Esta tragedia por obvias razones marcó a la familia del australiano y sus ac...