Ir al contenido principal

Omni: Networker

Omni
Networker
Sub Pop Records
01/Nov/2019


"TVhead"

No paro de leer en todos los lados que Omni hacen Post-Punk, y por más que los escucho, no lo veo(escucho) tan claro. La banda de Atlanta, formada por un ex miembro de Deerhunter, tira de los Wire del Pink Flag que da gusto, y no lo esconden, porque su mayor éxito hasta la fecha se llama como la banda inglesa. Pero eso es sólo una parte de su sonido, porque, escuchando su tercer trabajo, uno se da cuenta de que por aquí aparecen Television (los que más), Talking Heads, y buena parte del Rock Arty neoyorquino de finales de los setenta. Por eso resultan más excitantes e interesantes que una banda de Post-Punk cualquiera.

Networker está lleno de guitarras entrecortadas que nos recuerdan al Marque Moon -¿Desde cuándo no leías una referencias así?-, riffs punzantes y abstractos, y muchas ganas de no irse a lo fácil. Porque, sí que es cierto que no es un disco que entra a la primera. No son de estribillo y melodía, lo suyo tira más hacia crear texturas sonoras que adornan con un cierto toque melódico. Más que nada, porque, si no, estaríamos ante un hueso duro de roer. Y temas como "Sincerely Yours", "Moat" o "Present Tense", juegan muy bien sus cartas para que se queden el subconsciente del oyente. De hecho, la última, cuenta con un teclado que es irresistible.

Una de las cosas que resultan más interesantes de este trabajo, es ese sonido tan neoyorquino que tiene. A pesar de ser de Atlanta, sus canciones huelen a las calles sucias del Bowery (el de los setenta, claro, el de ahora no tiene nada que ver), y a mí eso ya me gana. Porque las guitarras tan Television (otra vez) de "Courtesy Call" y "Skeleton Key", son una auténtica delicia. Y cuando se animan un poco más, como es el caso de "Flat Earth", no hay quién les ponga pega. Eso sí, para terminar, mejor volver a las cloacas neoyorquinas, y entregarnos "Sleep Mask", otra de esas canciones que podrían haber salido del CBGB de finales de los setenta.

Aunque de primeras no sean un grupo fácil, Omni sí que cuentan con un sonido de lo más interesante. Además, suenan diferentes a buena parte de la escena Rock o Indie o Post-Punk... actual, y eso ya es un punto a favor. Más que nada distintivo.

76%


03. Moat
04. Underage
06. Genuine Person
07. Present Tense
08. Blunt Force
09. Flat Earth
10. Networker
11. Sleep Mask

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fontaines D.C.: A Hero's Death

Fontaines D.C. A Hero's Death Partisan Records 31/Jul/2020 "Deslucida inercia Post-Punk" Hay una muy delgada línea que demarca la diferencia entre lo que es música repetitiva y música hipnótica, y esa línea es el groove, la efectividad de sus "pocos" elementos, o digamos, la sensación de acople al ritmo de una canción proporcionada por su sección rítmica, que nos permite ir a galope sin cansancio aún si la música se extiende sobre la misma idea/figura por varios minutos. Ejemplos los encontramos desde "Gucci Gang" de Lil Pump , donde repite el mismo par de palabras unas 53 veces a lo largo de dos minutos con un resultado estéril y apenas emocionante por el beat primario pero bien pulido. También está aquella exitosísima "Get Lucky" de Daft Punk con los mismos 4 sedosos y adictivos acordes por 6 minutos o, por supuesto en el motorizado Kraut-Rock de Toy hace unos años en temas como "Kopter" , que te mete en un vórtice e...

Gotye - Making Mirrors

Gotye Making Mirrors Samples 'n' Seconds 06/Dic/2011 "Como un bello vitral de doce piezas" Hace apenas un mes Wally De Backer a quien todos conocemos como Gotye, publico (oficialmente) su tercera y mas reciente producción discografica, misma que le a rendido frutos de fama gracias a una de las canciones mas cautivadoras y escuchadas de todo el 2011. De hecho hace no mucho en los ARIA Awards a este cantautor de origen australiano le fue muy bien ganando 3 premios; uno como "Mejor Artista Masculino" otro como "Mejor Grabacion Pop" por "Making Mirrors" y el tercero y mas obvio al "Mejor Single" por la canción "Somebody That I Used To Know" que canta a dueto con Kimbra.

Nick Cave & The Bad Seeds - Skeleton Tree

Nick Cave & The Bad Seeds Skeleton Tree Bad Seeds Ltd 09/Sep/2016 "Nothing really matters when the one you love is gone" Nick Cave , el auténtico "Príncipe de la oscuridad" de la música, un maestro de la interpretación vocal y genio del Post-Punk clásico, ha lanzado su decimosexto álbum de estudio con su grupo The Bad Seeds . Por ende, cuando Nick Cave vuelve con música es un llamado para todos los dedicados a catar y degustar este arte, ya que no es poca cosa mantener vigente su afamado y único estilo a lo largo de 22 años. Este 2016 no ha sido la excepción desde que anunció el regresó mediante un tráiler visual para lanzar el documental One More Time With Feeling acompañado de su nuevo y decimosexto álbum Skeleton Tree . Dicha decisión tomó por sorpresa a muchos, pues apenas en Julio pasado su hijo Arthur falleció al caer de un acantilado circundante a la vivienda familiar. Esta tragedia por obvias razones marcó a la familia del australiano y sus ac...