Ir al contenido principal

Best Coast: Always Tomorrow

Best Coast
Always Tomorrow
Concord Records
21/Feb/2020


"Lo de siempre, pero no como siempre"

Seamos sinceros, si Best Coast se hubieran separado hace cinco años, no les hubiéramos echado mucho de menos. El dúo californiano publicó en 2015 un álbum que se salvó de la irrelevancia por los pelos, en el que repetían su fórmula con mucha menos gracia que al principio, y con un poso de tristeza que no les pegaba nada. Ahora, un lustro después, esa tristeza se ha desvanecido, y tras dejar el alcohol y centrarse un poco, Bethany Cosentino ha compuesto una colección de canciones un tanto más alegre. Y eso se nota en el resultado final, que no es que sea maravilloso, pero sí bastante mejor que el de su anterior trabajo.

Los ingredientes de Always Tomorrow siguen siendo los mismos de siempre. Es decir, que las guitarras distorsionadas, las melodías soleadas, y el toque sixties, vuelven a ser los protagonistas. Porque, a estas alturas de su carrera, no les vamos a pedir un cambio. Aunque sí un poco de adorno. Algo que, aquí, hacen en algún momento. Eso sí, lo tenían que haber explotado un poco más. Y es que, se han animado a meter teclados en un par de canciones, y la diferencia con el resto es abismal. "Master Of My Own Mind" y "Make It Last", ganan puntos por el simple hecho de meter una pequeña línea de teclado. Y es que, cuando se trata de Pop, eso, es algo que siempre funciona.

Quizá sea porque llevan un lustro sin sacar disco, o quizá sea porque están más atinados, pero han conseguido que la frescura se adueñe de unas cuantas canciones de este trabajo. Es el caso de ese trallazo llamado "Different Light" que lo abre, donde se aceleran como nunca. O de esa "Graceless Kids" en la que vuelven a tirar de The Go-Go’s, y se sacan un gran estribillo de la manga. Y ojo, porque en "For The First Time" se adentran en terrenos de lo más Pop, mucho menos ruidosos, y totalmente Fleetwood Mac. Y la verdad es que el resultado es notable. Luego, evidentemente, el resto del disco, sigue por el mismo camino de siempre, y temas como "Everything Has Changed", "Wreckage" o "Rollercoster", están bien, sin más. Casi prefiero una delicada balada Pop y sixties como "True", que les ha quedado de lo más mona.

Supongo que, si sacan un disco cada cierto tiempo, y van metiendo algún nuevo ingrediente en su receta musical, pueden seguir dando bastante guerra. Si no lo hacen, corren el riesgo de volver a convertirse en el tedioso grupo que eran hace cinco años.

65%


01. Different Light
05. Wreckage
06. Rollercoaster
07. Master Of My Own Mind
08. True
09. Seeing Red
10. Make It Last
11. Used To Be

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fontaines D.C.: A Hero's Death

Fontaines D.C. A Hero's Death Partisan Records 31/Jul/2020 "Deslucida inercia Post-Punk" Hay una muy delgada línea que demarca la diferencia entre lo que es música repetitiva y música hipnótica, y esa línea es el groove, la efectividad de sus "pocos" elementos, o digamos, la sensación de acople al ritmo de una canción proporcionada por su sección rítmica, que nos permite ir a galope sin cansancio aún si la música se extiende sobre la misma idea/figura por varios minutos. Ejemplos los encontramos desde "Gucci Gang" de Lil Pump , donde repite el mismo par de palabras unas 53 veces a lo largo de dos minutos con un resultado estéril y apenas emocionante por el beat primario pero bien pulido. También está aquella exitosísima "Get Lucky" de Daft Punk con los mismos 4 sedosos y adictivos acordes por 6 minutos o, por supuesto en el motorizado Kraut-Rock de Toy hace unos años en temas como "Kopter" , que te mete en un vórtice e...

Gotye - Making Mirrors

Gotye Making Mirrors Samples 'n' Seconds 06/Dic/2011 "Como un bello vitral de doce piezas" Hace apenas un mes Wally De Backer a quien todos conocemos como Gotye, publico (oficialmente) su tercera y mas reciente producción discografica, misma que le a rendido frutos de fama gracias a una de las canciones mas cautivadoras y escuchadas de todo el 2011. De hecho hace no mucho en los ARIA Awards a este cantautor de origen australiano le fue muy bien ganando 3 premios; uno como "Mejor Artista Masculino" otro como "Mejor Grabacion Pop" por "Making Mirrors" y el tercero y mas obvio al "Mejor Single" por la canción "Somebody That I Used To Know" que canta a dueto con Kimbra.

Nick Cave & The Bad Seeds - Skeleton Tree

Nick Cave & The Bad Seeds Skeleton Tree Bad Seeds Ltd 09/Sep/2016 "Nothing really matters when the one you love is gone" Nick Cave , el auténtico "Príncipe de la oscuridad" de la música, un maestro de la interpretación vocal y genio del Post-Punk clásico, ha lanzado su decimosexto álbum de estudio con su grupo The Bad Seeds . Por ende, cuando Nick Cave vuelve con música es un llamado para todos los dedicados a catar y degustar este arte, ya que no es poca cosa mantener vigente su afamado y único estilo a lo largo de 22 años. Este 2016 no ha sido la excepción desde que anunció el regresó mediante un tráiler visual para lanzar el documental One More Time With Feeling acompañado de su nuevo y decimosexto álbum Skeleton Tree . Dicha decisión tomó por sorpresa a muchos, pues apenas en Julio pasado su hijo Arthur falleció al caer de un acantilado circundante a la vivienda familiar. Esta tragedia por obvias razones marcó a la familia del australiano y sus ac...