Ir al contenido principal

La Roux: Supervision

La Roux
Supervision
Believe Music
07/Feb/2019


"Super visión con super color retro"

Elly Jackson, más conocida como La Roux, no se está llevando muy buenas críticas con su tercer trabajo. La artista inglesa ha tardado seis años en dar continuación a su segundo álbum, lo que ha hecho que, en todo este tiempo, hayan salido artistas que la han adelantado por la derecha. Porque sí, si nos remitimos al Pop de los ochenta, los últimos discos de Christine and the Queens o Carly Rae Jepsen, están mucho mejor producidos. Además, tienen un punto más actual, moderno y hasta potente. Pero Jackson es lista, y aunque en su nuevo álbum no haya conseguido dar con el sonido perfecto, sí que ha hecho algo bastante coherente.

Supervision es un disco un tanto casero, o por lo menos esa la impresión que da su sonido. Ha llenado estas canciones de ritmos bastante cálidos y tranquilos, y los beats cortantes que le reportaron algún éxito, como esa tremenda "In For The Kill", brillan por su ausencia. Además, las guitarras Funk, al más puro estilo Chic, aparecen en casi todas las canciones. Y la verdad es que, tras el pequeño shock inicial, se le va pillando el gusto a estos temas. Pero claro, no deja de ser una especio de suicidio comercial. Porque, encima, los temas son bastante largos.

Sinceramente, tras escuchar el disco varias veces, no entiendo muy bien las malas críticas. De sus ocho cortes, prácticamente todos, me dicen algo. Vale que no hay hits un tanto más instantáneos, pero cortes como "Automatic Driver" o "International Woman of Leisure", son buenos singles. Que el oyente actual no sea capaz de prestar atención más allá de los dos o tres minutos, no es su problema. Y no se queda ahí, porque esa sensual "21s Century" que abre el disco, es maravillosa. Como también lo es "Everything I Live For", donde se saca de la manga un piano que es una delicia en medio de un clima más tropical. Si es cierto que, quizá, "Otherside" y "He Rides", son un poco más flojas, pero no son malas canciones. De hecho, pienso que están a la altura de muchas de las composiciones que aparecen en los discos de Carly Rae Jepsen. Y la extensa "Guillible Fool", con la que cierra el álbum con bastante coherencia, funciona de maravilla por ese toque menos sintético que tiene.

Desde luego, no estamos ante un álbum de Pop convencional, porque no es demasiado comercial y sus canciones se toman su tiempo. Y quizá, por eso, no está teniendo críticas muy entusiastas. Pero bueno, es cuestión de ponerle un poco de ganas. En lo que concierne a la experiencia de escuchar y entender un disco como un todo, este Supervision, cumple.

72%


01. 21st Century
02. Do You Feel
03. Automatic Driver
06. Otherside
07. He Rides

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fontaines D.C.: A Hero's Death

Fontaines D.C. A Hero's Death Partisan Records 31/Jul/2020 "Deslucida inercia Post-Punk" Hay una muy delgada línea que demarca la diferencia entre lo que es música repetitiva y música hipnótica, y esa línea es el groove, la efectividad de sus "pocos" elementos, o digamos, la sensación de acople al ritmo de una canción proporcionada por su sección rítmica, que nos permite ir a galope sin cansancio aún si la música se extiende sobre la misma idea/figura por varios minutos. Ejemplos los encontramos desde "Gucci Gang" de Lil Pump , donde repite el mismo par de palabras unas 53 veces a lo largo de dos minutos con un resultado estéril y apenas emocionante por el beat primario pero bien pulido. También está aquella exitosísima "Get Lucky" de Daft Punk con los mismos 4 sedosos y adictivos acordes por 6 minutos o, por supuesto en el motorizado Kraut-Rock de Toy hace unos años en temas como "Kopter" , que te mete en un vórtice e...

Gotye - Making Mirrors

Gotye Making Mirrors Samples 'n' Seconds 06/Dic/2011 "Como un bello vitral de doce piezas" Hace apenas un mes Wally De Backer a quien todos conocemos como Gotye, publico (oficialmente) su tercera y mas reciente producción discografica, misma que le a rendido frutos de fama gracias a una de las canciones mas cautivadoras y escuchadas de todo el 2011. De hecho hace no mucho en los ARIA Awards a este cantautor de origen australiano le fue muy bien ganando 3 premios; uno como "Mejor Artista Masculino" otro como "Mejor Grabacion Pop" por "Making Mirrors" y el tercero y mas obvio al "Mejor Single" por la canción "Somebody That I Used To Know" que canta a dueto con Kimbra.

Nick Cave & The Bad Seeds - Skeleton Tree

Nick Cave & The Bad Seeds Skeleton Tree Bad Seeds Ltd 09/Sep/2016 "Nothing really matters when the one you love is gone" Nick Cave , el auténtico "Príncipe de la oscuridad" de la música, un maestro de la interpretación vocal y genio del Post-Punk clásico, ha lanzado su decimosexto álbum de estudio con su grupo The Bad Seeds . Por ende, cuando Nick Cave vuelve con música es un llamado para todos los dedicados a catar y degustar este arte, ya que no es poca cosa mantener vigente su afamado y único estilo a lo largo de 22 años. Este 2016 no ha sido la excepción desde que anunció el regresó mediante un tráiler visual para lanzar el documental One More Time With Feeling acompañado de su nuevo y decimosexto álbum Skeleton Tree . Dicha decisión tomó por sorpresa a muchos, pues apenas en Julio pasado su hijo Arthur falleció al caer de un acantilado circundante a la vivienda familiar. Esta tragedia por obvias razones marcó a la familia del australiano y sus ac...