Ir al contenido principal

Nap Eyes: Snapshot of a Beginner

Nap Eyes
Snapshot Of A Beginner
Jagjaguwar Records
27/Mar/2020


"Como soñar sin dormir"

La verdad es que, hasta hace un par de meses, nunca había oído hablar de Nap Eyes. Y me parece raro, porque está banda de Halifax ya va por su cuarto trabajo y hace una música que es bastante de mi rollo. Además, han contando con el beneplácito de muchos de los medios que sigo habitualmente. Pero bueno, hay veces que las cosas se te pasan, y ya está. Por si estabais como yo, Nap Eyes es una banda formada en 2011 por Nigel Chapman, un canadiense obsesionado con el Indie-Rock de los noventa. Pero ojo, que no estamos hablando de guitarreo a tope. El suyo era un Rock más cercano al de Yo La Tengo o Pavement. Además de irse más atrás, y de sacar a la palestra la siempre interesante influencia de un clásico como Velvet Underground.

Y digo era, porque esto ha cambiado un poco con Snapshot of a Beginner, su cuarto trabajo. En sus nuevas canciones, aparece una limpieza que no era habitual hasta ahora. Y la verdad es que les sienta muy bien y, lo que es mejor, nos re-descubre a un gran compositor que no tiene ninguna necesidad de ensuciar sus canciones para que estas funcionen.

Nap Eyes han conseguido llegar a ser ese tipo de banda que convence con muy poco. Y una buena muestra de esto es "So Tired", el delicado tema que abre este álbum. Y es que, estamos ante una perezosa canción que funciona por eso mismo, porque resulta de lo más acogedora. Porque, el no irse por las ramas, y centrarse en hacer buenas canciones sin artilugios, es el mantra de este álbum. Ahí está la deliciosa "Primordial Soul", en la que se permiten meter un teclado. O esa bonita "Even Though I Can’t Read Your Mind", en la que disfrutan como enanos de la steel guitar. Además de sacarse de la manga baladas realmente notables, como es el caso de "Fool Thinking Ways" y "Dark Link".

A pesar de que buena parte del álbum tiene un tono bastante reposado, de vez en cuando sacan las garras y nos dejan temas más directos. Es el caso del sobresaliente "Mark Zuckerberg", ese pedazo de hit que, con bastante mala leche (“Is Mark Zuckerberg a ghost?“), dedican al dueño de Facebook. O de esa pura gema Indie-Rock llamada "If You Were In Prison", en la que solo necesitan dos minutos para dejar claro que siguen sabiendo como ensuciar las guitarras. Unas guitarras que también suenan un poco sucias, aunque no tanto, en la pegadiza "Though I Wish I Could", con la que cierran el álbum de la mejor forma posible.

78%


03. Even Though I Can’t Read Your Mind
05. Mystery Calling
06. Fool Thinking Ways
07. If You Were In Prison
08. Real Thoughts
09. Dark Link
10. When I Struck out on My Own
11. Though I Wish I Could

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fontaines D.C.: A Hero's Death

Fontaines D.C. A Hero's Death Partisan Records 31/Jul/2020 "Deslucida inercia Post-Punk" Hay una muy delgada línea que demarca la diferencia entre lo que es música repetitiva y música hipnótica, y esa línea es el groove, la efectividad de sus "pocos" elementos, o digamos, la sensación de acople al ritmo de una canción proporcionada por su sección rítmica, que nos permite ir a galope sin cansancio aún si la música se extiende sobre la misma idea/figura por varios minutos. Ejemplos los encontramos desde "Gucci Gang" de Lil Pump , donde repite el mismo par de palabras unas 53 veces a lo largo de dos minutos con un resultado estéril y apenas emocionante por el beat primario pero bien pulido. También está aquella exitosísima "Get Lucky" de Daft Punk con los mismos 4 sedosos y adictivos acordes por 6 minutos o, por supuesto en el motorizado Kraut-Rock de Toy hace unos años en temas como "Kopter" , que te mete en un vórtice e...

Gotye - Making Mirrors

Gotye Making Mirrors Samples 'n' Seconds 06/Dic/2011 "Como un bello vitral de doce piezas" Hace apenas un mes Wally De Backer a quien todos conocemos como Gotye, publico (oficialmente) su tercera y mas reciente producción discografica, misma que le a rendido frutos de fama gracias a una de las canciones mas cautivadoras y escuchadas de todo el 2011. De hecho hace no mucho en los ARIA Awards a este cantautor de origen australiano le fue muy bien ganando 3 premios; uno como "Mejor Artista Masculino" otro como "Mejor Grabacion Pop" por "Making Mirrors" y el tercero y mas obvio al "Mejor Single" por la canción "Somebody That I Used To Know" que canta a dueto con Kimbra.

Nick Cave & The Bad Seeds - Skeleton Tree

Nick Cave & The Bad Seeds Skeleton Tree Bad Seeds Ltd 09/Sep/2016 "Nothing really matters when the one you love is gone" Nick Cave , el auténtico "Príncipe de la oscuridad" de la música, un maestro de la interpretación vocal y genio del Post-Punk clásico, ha lanzado su decimosexto álbum de estudio con su grupo The Bad Seeds . Por ende, cuando Nick Cave vuelve con música es un llamado para todos los dedicados a catar y degustar este arte, ya que no es poca cosa mantener vigente su afamado y único estilo a lo largo de 22 años. Este 2016 no ha sido la excepción desde que anunció el regresó mediante un tráiler visual para lanzar el documental One More Time With Feeling acompañado de su nuevo y decimosexto álbum Skeleton Tree . Dicha decisión tomó por sorpresa a muchos, pues apenas en Julio pasado su hijo Arthur falleció al caer de un acantilado circundante a la vivienda familiar. Esta tragedia por obvias razones marcó a la familia del australiano y sus ac...