Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2020

Jarvis Cocker: Jarv Is... Beyond The Pale

Jarvis Cocker Beyond The Pale Rough Trade Records 17/Jul/2020 "Una clase más" Creo que Jarvis Cocker es de los pocos músicos al que todo el mundo respeta. Y no es para menos, su discografía con Pulp habla por sí sola, y todo lo que ha sacado en solitario tiene su punto. Porque, además, y aunque esto tampoco no importe mucho, es un tío molón. Así que la noticia de encontrarse con un nuevo trabajo suyo siempre es bien recibida. Y mas sí viene acompañado de una banda, porque, aunque el proyecto lleve su nombre, JARV IS… es una banda como otra cualquiera. Un grupo en el que además de Cocker a la voz, tenemos Serafina Steer (arpa, teclados, coros), Emma Smith (violin, guitarra, coros), Andrew McKinney (bajo, coros), Jason Buckle (sintetizador y tratamiento electrónico) y Adam Betts (batería, percusión, coros).

Jehnny Beth: To Love Is To Live

Jehnny Beth To Love Is To Live Universal Music 12/Jun/2020 "No es lo mismo la idea que la realidad" No resulta fácil ser la cara visible de uno de los mejores grupos de Rock de los últimos años y emprender una carrera en solitario. A pesar de contar con las ventajas de ser una artista ya conocida, que siempre ayuda, existen otros impedimentos, ya que van a mirar con lupa tu primera aventura fuera de tu banda. Quizá, por eso, Jehnny Beth ha decidido huir lo máximo posible del sonido de Savages , acercándose a mundos más electrónicos e industriales, y dándole un toque cinematográfico a su primer álbum. Pero ojo, esto no significa que le haya salido del todo bien. El disco es un tanto irregular y a veces peca de excesivo.

The Killers: Imploding The Mirage

The Killers Imploding The Mirage Island Records 21/Ago/2020 "Milagrosamente un gran disco" Hace unos días, se dio en el mundo del fútbol un acontecimiento histórico; en los cuartos de final de la Champions League , el Bayern Munich derrotó por 8-2 al Barcelona de Lionel Messi . Un resultado histórico humillante que ha dado inicio a debates que van más allá del resultado, al trasfondo. Uno de los puntos que se dicen es que hay jugadores que después de ser de los mejores del mundo, que han ganado literalmente todo lo que se puede ganar, ya les pesa la edad, han perdido el hambre por ganar, la ilusión de ir por más, no están comprometidos y cosas de ese tipo. Eso se puede trasladar un poco a la música y específicamente a The Killers , y es que es cierto, que hay artistas que después de haber llegado a la cima del éxito parece que pierden esa intención de buscar algo nuevo, pierden esa ambición que los lleva a querer crear un disco único al grado de que cuando lanzan ...