Ir al contenido principal

Electric Würms - Musik, Die Schwer Zu Twerk (EP)

Electric Würms
Musik, Die Schwer Zu Twerk
Bella Union
18/Ago/2014


"The dark side of Wayne Coyne"

No es mentira el casi afirmar que después de la obra maestra de The Flaming Lips dada en el año 2002 de nombre "Yoshimi Battles The Pink Robots", Wayne Coyne no volvió a ser el mismo, su obra opus no podía tener secuelas y por ello se alejó completamente de ese sonido. En cambio, de nuevo se fue acercando a ese audio psicodélico, electrónico, progresivo y hasta experimental, mismo que se atestiguó con "Embryonic" y "The Terror"; aquí está Wayne Coyne de nuevo, ante la necesidad de seguir indagando en ese ámbito, ha dado vida a este proyecto Electric Würms, mismo que nace haciendo dupla con su compañero de grupo Steven Drozd y la conjunción con una banda de Rock progresivo originaria de Nashville llamados Linear Downfall.

"Musik, Die Schwer Zu Twerk" es la primera muestra de lo que Electric Wurms pretende ofrecer, un EP de 6 canciones donde como su alucinógena portada lo indica, se ahondan géneros inducidos por narcóticos. Suena completamente engullido en el Rock psicodélico clásico de los años 60's, recuerda mucho a banda como Strawberry Alarm Clock, pero aún así se puede percibir ese indeleble toque que tienen los miembros de The Flaming Lips, la conexión más directa se podría dar con su álbum "Embryonic", disco donde Coyne encontró que podía jugar con el ruido, divertirse y aún así estar haciendo música.

Hay algunos momentos realmente hipnotizantes como el cover a Yes en "Heart Of The Sunrise" donde logran insensibilizar el ambiente y deformarlo, es la segunda mitad la que realmente esconde lo mejor de Electric Wurms, donde también se encuentra "The Second Time", otro experimento psicológico de ritmo repetitivo que va haciendo una incisión en el cerebro con esos desplantes de corrosivo sintetizador. El momento alfa llega cuando "Transform!!!" es completamente en su médula espinal todo un track de Rock, de ritmo demente, guitarra y bajo trepidantes y el cantar de un falsete agudo que lo convierte en un hit completamente maniaco.

El inicio del disco es un asunto más experimental sin arriesgar demasiado, un camino lento, prolongado y redundante sin demasiado énfasis tampoco. "Futuristic Hallucination" y "The Bat" son temas donde parece que la misma gran dosis de droga consumida por la autores adormecía el sentido creativo, llenas de ruidos accidentales, en la misma "The Bat" por ejemplo, Coyne imagina una fábula sobre un murciélago sin mucho sentido. Ahora es claro cómo debido a ser un proyecto en fase de prueba no podían usar el nombre de The Flaming Lips en vano, Electric Wurms sin duda no tendrá una carrera realmente fructífera, (se percibe en las partes que no llevan demasiado esfuerzo) sería sabio por parte de Wayne Coyne y Steven Drozd el saber tomar lo mejor de este receso y llevarlo para un siguiente esfuerzo de The Flaming Lips.

CRM Rating: 67


YouTube | Transform!!! | Heart Of The Sunrise |


01. I Could Only See Clouds
02. Futuristic Hallucination
03. The Bat
04. Living
05. Transform!!!
06. Heart Of The Sunrise

Por: José Marr

Comentarios

  1. Droga y musica experimental. Se ve que nunca se termina de experimentar del todo. Este disco me pareció corto e insípido. Si de tan poquitos temas van a explotar solo dos para justificar la creación del disco, me parece totalmente innecesario el esfuerzo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fontaines D.C.: A Hero's Death

Fontaines D.C. A Hero's Death Partisan Records 31/Jul/2020 "Deslucida inercia Post-Punk" Hay una muy delgada línea que demarca la diferencia entre lo que es música repetitiva y música hipnótica, y esa línea es el groove, la efectividad de sus "pocos" elementos, o digamos, la sensación de acople al ritmo de una canción proporcionada por su sección rítmica, que nos permite ir a galope sin cansancio aún si la música se extiende sobre la misma idea/figura por varios minutos. Ejemplos los encontramos desde "Gucci Gang" de Lil Pump , donde repite el mismo par de palabras unas 53 veces a lo largo de dos minutos con un resultado estéril y apenas emocionante por el beat primario pero bien pulido. También está aquella exitosísima "Get Lucky" de Daft Punk con los mismos 4 sedosos y adictivos acordes por 6 minutos o, por supuesto en el motorizado Kraut-Rock de Toy hace unos años en temas como "Kopter" , que te mete en un vórtice e...

Gotye - Making Mirrors

Gotye Making Mirrors Samples 'n' Seconds 06/Dic/2011 "Como un bello vitral de doce piezas" Hace apenas un mes Wally De Backer a quien todos conocemos como Gotye, publico (oficialmente) su tercera y mas reciente producción discografica, misma que le a rendido frutos de fama gracias a una de las canciones mas cautivadoras y escuchadas de todo el 2011. De hecho hace no mucho en los ARIA Awards a este cantautor de origen australiano le fue muy bien ganando 3 premios; uno como "Mejor Artista Masculino" otro como "Mejor Grabacion Pop" por "Making Mirrors" y el tercero y mas obvio al "Mejor Single" por la canción "Somebody That I Used To Know" que canta a dueto con Kimbra.

Nick Cave & The Bad Seeds - Skeleton Tree

Nick Cave & The Bad Seeds Skeleton Tree Bad Seeds Ltd 09/Sep/2016 "Nothing really matters when the one you love is gone" Nick Cave , el auténtico "Príncipe de la oscuridad" de la música, un maestro de la interpretación vocal y genio del Post-Punk clásico, ha lanzado su decimosexto álbum de estudio con su grupo The Bad Seeds . Por ende, cuando Nick Cave vuelve con música es un llamado para todos los dedicados a catar y degustar este arte, ya que no es poca cosa mantener vigente su afamado y único estilo a lo largo de 22 años. Este 2016 no ha sido la excepción desde que anunció el regresó mediante un tráiler visual para lanzar el documental One More Time With Feeling acompañado de su nuevo y decimosexto álbum Skeleton Tree . Dicha decisión tomó por sorpresa a muchos, pues apenas en Julio pasado su hijo Arthur falleció al caer de un acantilado circundante a la vivienda familiar. Esta tragedia por obvias razones marcó a la familia del australiano y sus ac...