Ir al contenido principal

Goldfrapp: Silver Eye

Goldfrapp
Silver Eye
Mute Records
31/Mar/2017


"Nuevas canciones, mismas fragancias"

Creo que, en los más de diez años que llevo escribiendo sobre música, jamás me había detenido a reseñar algún disco de Goldfrapp. Siempre me quedaba con una o dos canciones relevantes de sus discos, pero nunca un álbum completo. Y eso es porque, básicamente, me parece un grupo de singles. Tienen una buena colección de canciones pegadizas y bailables; esas con las que las agencias de publicidad nos han saturado en los últimos quince años, eso es lo bueno, pero también cuentan con esa parte más tranquila y cercana al Trip-Hop, con la que comenzaron. De hecho, si tuviera que elegir un disco suyo, sería su debut Felt Mountain, que es el más completo. Además, tuve la oportunidad de verlos en directo en el FIB de 2001 y de alucinar con los juegos de voces de Alison Goldfrapp.

El gran problema que tiene la banda británica, es que llega un momento en el que parece que siempre estas escuchando la misma canción. Son temas de Electro que no están nada mal, pero durante tanto tiempo ya he perdido la cuenta de las veces que han hecho una canción como "Anymore" o "Systemagic", dos cortes que si me dicen que pertenecen a su álbum de 2003, Black Cherry, me lo creo. Además, ninguna de las dos tiene el tirón y el gancho con el que contaban "Ooh La La", "Number 1" o "Rocket", que eran mucho más desenfadadas y directas. Quizá, lo mejor de esta faceta más Dance, llega en la minimalista "Become the One", y con el Pop épico de "Everything Is Never Enough" que, al menos, suenan un poco diferentes.

Silver Eye es un trabajo que también contiene la faceta más reposada de la banda; esa con la que conquistaron al mundo en el año 2000. Pero claro, no esperéis encontrar algo tan bueno como "Utopia" o "Lovely Head". Lo más interesante dentro de este sonido es la oscura e intrigante "Tigerman", la grandilocuente "Faux Suede Drifter", y "Moon In Your Mouth", en la que sí han conseguido hacer algo realmente bueno con sus ingredientes de siempre. Aunque también tengo que decir que, "Ocean", la canción que cierra el álbum y en la que se acercan a los Depeche Mode más oscuros, tampoco está mal.

Pocos seguidores nuevos van a conseguir Goldfrapp con este trabajo, con el que, una vez más, demuestran que saben hacer tres o cuatro buenos singles y un buen puñado de canciones de lo más simples. Eso sí, ya tienen otros dos o tres temas más para anunciar colonias.
41/v/d7qzjFFb/file.html
65%


01. Anymore
03. Tigerman
04. Become The One
05. Faux Suede Drifter
06. Zodiac Black
07. Beast That Never Was
08. Everything Is Never Enough
09. Moon in Your Mouth
10. Ocean

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fontaines D.C.: A Hero's Death

Fontaines D.C. A Hero's Death Partisan Records 31/Jul/2020 "Deslucida inercia Post-Punk" Hay una muy delgada línea que demarca la diferencia entre lo que es música repetitiva y música hipnótica, y esa línea es el groove, la efectividad de sus "pocos" elementos, o digamos, la sensación de acople al ritmo de una canción proporcionada por su sección rítmica, que nos permite ir a galope sin cansancio aún si la música se extiende sobre la misma idea/figura por varios minutos. Ejemplos los encontramos desde "Gucci Gang" de Lil Pump , donde repite el mismo par de palabras unas 53 veces a lo largo de dos minutos con un resultado estéril y apenas emocionante por el beat primario pero bien pulido. También está aquella exitosísima "Get Lucky" de Daft Punk con los mismos 4 sedosos y adictivos acordes por 6 minutos o, por supuesto en el motorizado Kraut-Rock de Toy hace unos años en temas como "Kopter" , que te mete en un vórtice e...

Gotye - Making Mirrors

Gotye Making Mirrors Samples 'n' Seconds 06/Dic/2011 "Como un bello vitral de doce piezas" Hace apenas un mes Wally De Backer a quien todos conocemos como Gotye, publico (oficialmente) su tercera y mas reciente producción discografica, misma que le a rendido frutos de fama gracias a una de las canciones mas cautivadoras y escuchadas de todo el 2011. De hecho hace no mucho en los ARIA Awards a este cantautor de origen australiano le fue muy bien ganando 3 premios; uno como "Mejor Artista Masculino" otro como "Mejor Grabacion Pop" por "Making Mirrors" y el tercero y mas obvio al "Mejor Single" por la canción "Somebody That I Used To Know" que canta a dueto con Kimbra.

Nick Cave & The Bad Seeds - Skeleton Tree

Nick Cave & The Bad Seeds Skeleton Tree Bad Seeds Ltd 09/Sep/2016 "Nothing really matters when the one you love is gone" Nick Cave , el auténtico "Príncipe de la oscuridad" de la música, un maestro de la interpretación vocal y genio del Post-Punk clásico, ha lanzado su decimosexto álbum de estudio con su grupo The Bad Seeds . Por ende, cuando Nick Cave vuelve con música es un llamado para todos los dedicados a catar y degustar este arte, ya que no es poca cosa mantener vigente su afamado y único estilo a lo largo de 22 años. Este 2016 no ha sido la excepción desde que anunció el regresó mediante un tráiler visual para lanzar el documental One More Time With Feeling acompañado de su nuevo y decimosexto álbum Skeleton Tree . Dicha decisión tomó por sorpresa a muchos, pues apenas en Julio pasado su hijo Arthur falleció al caer de un acantilado circundante a la vivienda familiar. Esta tragedia por obvias razones marcó a la familia del australiano y sus ac...