Ir al contenido principal

Echo & The Bunnymen: The Stars, The Oceans & The Moon

Echo & The Bunnymen
The Stars, The Oceans & The Moon
BMG Records
05/Oct/2018


"Lo esencial no se transforma"

Entiendo que los grupos que llevan décadas de carrera se queden sin ideas. Es normal y no seré yo el que diga lo contrario, pero hay cosas que no me entran en la cabeza. No sé, saca otro directo, una recopilación o directamente no edites nada, pero no jodas las canciones que te han llevado a lo más alto. Y eso es lo que precisamente han hecho Echo & The Bunnymen en The Stars, The Oceans & The Moon, un disco en el que reinterpretan trece de sus grandes clásicos y nos dejan dos temas nuevos. La inapropiada jugada es de lo más monumental y, aunque Ian McCulloch diga que lo ha hecho para “mejorar las canciones”, estamos ante el disco más innecesario de su carrera (y mira que tienen directos que a nadie le hacían falta).

Con este panorama, lo más interesante de este trabajo, es comprobar si todavía son capaces de hacer nueva música que merezca la pena, y la verdad es que ahí no se les puede poner ningún pero. Tanto la ultra-pegadiza "The Somnambulist", como "How Far?", tiran de los últimos Echo & The Bunnymen, y las dos resultan notables. Aunque tengo que decir que la primera gana la partida. Ambas frescas y veteranas, pulcras e impecables.

El resto del disco lo podríamos dividir entre las nuevas versiones que resultan aceptables, y las que directamente son un engendro. Entre las primeras, tenemos las de "Bring on the Dancing Horses", "Lips Like Sugar" y "The Cutter", a las que han metido más teclados y baterías electrónicas, lo que hace que casi parezcan tres temas de Simple Minds(¿?) pero de los más nuevos y tomando en cuenta que los de Escocia siguen haciendo música nueva. Ya sé que eso no suena muy bien, pero tienen algo de rollo. Sobre todo porque lo que hay en el resto del álbum es mucho peor. Ya no sólo porque hayan convertido la gran mayoría de ellas en baladas intrascendentes, también porque, las que no lo son, cuentan con una producción malísima, que suena más ochentera y cutre que las de las canciones originales. Ahí está esa "Rescue", a la que han quitado toda su fuerza y le han metido unas cuerdas absurdas. O esa cosa extraña que han hecho con "Bedbugs & Ballyhoo", que ahora me recuerda a The Cult.

Muchos os preguntareis en qué han convertido "Seven Seas" y "The Killing Moon", los que probablemente son sus dos temas más conocidos. No han salido muy bien paradas, ya que las han metido en el grupo de las baladas insulsas, y aunque están bañadas en cuerdas y pianos, no tienen nada que hacer ante las versiones originales. Algo que también ocurre con "Ocean Rain", con la que, si se descuidan un poco, la convierten en tema perfecto para la banda sonora de un musical barato. De esta manera lo “nuevo” de Echo & The Bunnymen es una decepción absoluta, y resulta increíble que, tras cuatro años sin editar disco, sólo hayan conseguido hacer este despropósito.
8/v/zF5sKEHz/file.html
50%


01. Bring On The Dancing Horses (Transformed)
03. Nothing Lasts Forever (Transformed)
05. Rescue (Transformed)
06. Rust (Transformed)
07. Angels And Devils (Transformed)
08. Bedbugs And Ballyhoo (Transformed)
09. Zimbo (Transformed)
10. Stars Are Stars (Transformed)
11. Seven Seas (Transformed)
13. The Cutter (Transformed)
14. How Far?
15. The Killing Moon (Transformed)

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fontaines D.C.: A Hero's Death

Fontaines D.C. A Hero's Death Partisan Records 31/Jul/2020 "Deslucida inercia Post-Punk" Hay una muy delgada línea que demarca la diferencia entre lo que es música repetitiva y música hipnótica, y esa línea es el groove, la efectividad de sus "pocos" elementos, o digamos, la sensación de acople al ritmo de una canción proporcionada por su sección rítmica, que nos permite ir a galope sin cansancio aún si la música se extiende sobre la misma idea/figura por varios minutos. Ejemplos los encontramos desde "Gucci Gang" de Lil Pump , donde repite el mismo par de palabras unas 53 veces a lo largo de dos minutos con un resultado estéril y apenas emocionante por el beat primario pero bien pulido. También está aquella exitosísima "Get Lucky" de Daft Punk con los mismos 4 sedosos y adictivos acordes por 6 minutos o, por supuesto en el motorizado Kraut-Rock de Toy hace unos años en temas como "Kopter" , que te mete en un vórtice e...

Gotye - Making Mirrors

Gotye Making Mirrors Samples 'n' Seconds 06/Dic/2011 "Como un bello vitral de doce piezas" Hace apenas un mes Wally De Backer a quien todos conocemos como Gotye, publico (oficialmente) su tercera y mas reciente producción discografica, misma que le a rendido frutos de fama gracias a una de las canciones mas cautivadoras y escuchadas de todo el 2011. De hecho hace no mucho en los ARIA Awards a este cantautor de origen australiano le fue muy bien ganando 3 premios; uno como "Mejor Artista Masculino" otro como "Mejor Grabacion Pop" por "Making Mirrors" y el tercero y mas obvio al "Mejor Single" por la canción "Somebody That I Used To Know" que canta a dueto con Kimbra.

Nick Cave & The Bad Seeds - Skeleton Tree

Nick Cave & The Bad Seeds Skeleton Tree Bad Seeds Ltd 09/Sep/2016 "Nothing really matters when the one you love is gone" Nick Cave , el auténtico "Príncipe de la oscuridad" de la música, un maestro de la interpretación vocal y genio del Post-Punk clásico, ha lanzado su decimosexto álbum de estudio con su grupo The Bad Seeds . Por ende, cuando Nick Cave vuelve con música es un llamado para todos los dedicados a catar y degustar este arte, ya que no es poca cosa mantener vigente su afamado y único estilo a lo largo de 22 años. Este 2016 no ha sido la excepción desde que anunció el regresó mediante un tráiler visual para lanzar el documental One More Time With Feeling acompañado de su nuevo y decimosexto álbum Skeleton Tree . Dicha decisión tomó por sorpresa a muchos, pues apenas en Julio pasado su hijo Arthur falleció al caer de un acantilado circundante a la vivienda familiar. Esta tragedia por obvias razones marcó a la familia del australiano y sus ac...